Se cumple la fecha límite para que el Chelsea CF cierre el fichaje de Jules Koundé

El cuadro británico también trabaja en la incorporación de Matthijs De Ligt, que sería la primera opción del técnico germano

Durante la tarde de ayer, el Sevilla FC volvió a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con el fin de prepararse físicamente, además de someterse a los reconocimientos médicos antes de viajar a Corea del Sur, donde el cuadro hispalense completará su primer stage de esta pretemporada.

Sin embargo, a pesar de que han vuelto algunos futbolistas que estaban cedidos, como Idrissi o el propio Óscar Rodríguez, quien ha sido vinculado al Getafe CF, también hubo varias ausencias, entre ellas la del internacional francés Jules Koundé. El zaguero sevillista sigue recuperándose de la operación a la que se sometió hace unas semanas al finalizar sus compromisos como internacional, aunque en el club estiman su vuelta durante la estancia del conjunto de Nervión en el país asiático.

A pesar de ello, durante estas últimas semanas, el futbolista parisino ha sido el foco de atención de la actualidad sevillista, debido al gran interés mostrado por el Chelsea CF, entre otros equipos, para hacerse con los servicios del central galo. Sin embargo, el club británico no ha dado el paso el frente para desembolsar la cantidad que estima percibir la entidad andaluza por el traspaso de Jules Koundé, unos 65 millones de euros. De esta manera, el Sevilla FC puso como fecha límite este mismo día, 5 de julio, para dejar marchar al ex del Bordeaux por dicha cuantía económica, por lo que el valor del francés irá aumentando conforme se desarrolle este mercado de fichajes hasta elevarse a los 80 millones de euros.

Por el momento, a pesar de que tanto Christensen, como Azpilicueta, como Rudiger han abandonado la capital inglesa, no hay ninguna oferta sobre la mesa desde Stamford Bridge con la cuantía económica que se pretende percibir desde la ciudad hispalense por el defensor. Además del zaguero sevillista, Tomas Tuchel también está interesado en poder incorporar al central de la Juventus de Turín, Matthijs De Ligt, aunque no han alcanzado un acuerdo por el jugador neerlandés, que parece ser la primera opción entre las pretensiones del técnico germano.

Otros clubes de la competición española, como el FC Barcelona, también se han interesado durante este último mes por la situación de Jules Koundé, mostrando, incluso, un interés más fuerte que el propio Chelsea CF por el parisino. A pesar de ello, fue el propio director deportivo del equipo nervionense, Monchi, quien desmintió que no ha habido ningún contacto con el club de la ciudad condal para lanzar una oferta por el internacional con Francia.