PREVIA | Tottenham – Sevilla FC: “Un rival de nivel para un comienzo ilusionante”

Los de Nervión empiezan hoy la pretemporada con una prueba de fuego


Arranca la pretemporada para el Sevilla FC y lo hará en Suwon el sábado a las 13:00h, ciudad que los acoge con motivo de su enfrentamiento ante el Tottenham Hotspur de Antonio Conte. Ambos equipos disputarán un partido que en el país asiático se ha tomado como una eliminatoria de UEFA Champions League y que garantizará al público coreano una pequeña probada del fútbol europeo. El mayor atractivo es el paisano Heung-Min Son, futbolista de los Spurs que se ha convertido en el mayor estandarte del club inglés estos días en el país. Tanto un conjunto como otro llegan con interesantes incorporaciones y buscan poner cuanto antes la máquina a punto para disputar una temporada en la que sendos conjuntos disputarán competición europea.

El club sevillista estrena nuevo futbolista con Marcao, la estrella del Galatasaray que llega para reforzar la defensa del club andaluz. La realidad dentro de los sevillistas es que el equipo se encuentra como uno de los más solicitados en el mercado, pues muchos de sus jugadores tienen ofertas suculentas de diferentes equipos europeos. Es el caso de Jules Koundé, que empina lo que parece ser una rampa de salida del club hacia nuevos horizontes donde se sitúan en buena posición el Chelsea, el Barça o el mismo Tottenham. Ya han causado baja en el equipo Luuk De Jong, Rony Lopes, Óscar, Diego Carlos, Martial o Augustinsson, entre otros. De la otra cara de la moneda el Sevilla afronta un mercado con optimismo por las capacidades de su Director Deportivo, Monchi, que es un genio y uno de los responsables del estatus actual del club con sus incorporaciones. Tanto es así, que jugadores como Alderete, Luis Milla o Reguilón suenan con fuerza para arribar y vestir la casaca sevillista. 

En campo rival el mercado tiene una cara totalmente diferente respecto al de casa. Los Spurs se han reforzado con 6 fichajes en lo que llevamos de mercado de verano: Iván Perisic, Richardlison, Keeley o Clément Lenglet, ex sevillista, son algunos de los nombres que el aficionado del Tottenham podrá visualizar con la elástica Spur. En la cabeza del proyecto se encuentra Antonio Conte, de quien ya se ha notado su mano en la plantilla. Unas imágenes de Son y Harry Kane pasando dificultades en uno de los entrenamientos del italiano con motivo de esta pretemporada demuestran que el ex técnico de Chelsea o Inter viene con mano dura a preparar al equipo para ganar todo título posible en la presente campaña, a sabiendas del alto nivel que presta hoy en día la Premier League


Viejos conocidos: Lenglet vuelve a enfrentar a su ex equipo


El francés acaba de llegar a los Spurs procedente del FC Barcelona en calidad de cedido sin opción de compra. En busca de más minutos y de volver a recuperar estabilidad mental, llega para ganarse un sitio con Conte en el centro de la defensa. Lenglet abandonó el club sevillista en verano de 2018.

Finalmente, el conjunto sevillista tiene cuatro amistosos más para preparar la temporada 2022/23: frente a Sporting de Portugal, Arsenal, Leicester y Cádiz. A la espera de nuevas incorporaciones, los sevillistas buscan conseguir en Corea la primera victoria del nuevo comienzo.