Pepe Castro: "Vamos a tener piezas de toque importantes"

 El presidente de la entidad rojiblanca supervisó el primer entrenamiento de pretemporada junto a José María del Nido Carrasco, primer vicepresidente del club


Imagen vía: MARCA

Ayer, 4 de julio, comenzaron los primeros entrenos previos a la pretemporada antes de volar a Corea del Sur. Tras un periodo de descanso, los de Lopetegui volvían a pisar el césped de la Ciudad Deportiva de cara a los primeros encuentros, acompañados por grandes figuras de la cantera sevillista, así como también estuvieron presentes el presidente y el primer vicepresidente del equipo nervionense.

Pepe Castro comenzó la entrevista ensalzando a la plantilla, reconociendo sentirse bastante contento por comenzar una nueva temporada que va consiguiendo poco a poco grandes logros:

"Estamos contentos y felices. Tenemos una magnífica plantilla que inicia los primeros entrenos para prepararnos para la pretemporada que vamos a tener con equipos importantes: Tottenham, Arsenal, Benfica, Sporting de Portugal, o Leicester. Vamos a tener piezas de toque importantes".

"Vamos a hacer una gira importante por Corea, donde el Sevilla Fútbol Club va sonando tan fuerte en todas partes donde nos reclaman. En 20 minutos se vendieron todas las entradas del partido con el Tottenham; eso quiere decir mucho de lo que está creciendo la entidad".


A pesar de las habladurías que no dejaron de cesar durante la pasada temporada, el director deportivo demostró en la última entrevista, así como el presidente en esta ocasión, estar en sintonía con el técnico vasco:

"He estado hablando con Julen. Está muy contento y, evidentemente, como todos los técnicos, siempre quieren mejorar el equipo y nosotros también; seguro que habrá refuerzos. Tenemos una magnífica plantilla, magníficos jugadores, y muchos internacionales. Seguro que llegará el momento de que en determinadas posiciones se mejorará el equipo". 


A poco más de un mes para que de comienzo la temporada 2022-23 de LaLiga española, la temporada pasada sigue siendo una cuestión de debate allá por donde pasa el Sevilla, aunque Pepe Castro prefiere "olvidar" el pasado para centrarse en lo que se aproxima:

"El año pasado hay que olvidarlo ya. Conseguimos el objetivo importante de la Champions, a pesar de que a todos nos duele haber estado 31 de 38 jornadas segundos y no haber tenido una posición mejor a la cuarta. Fue un año atípico, raro, con tantas lesiones, algo absolutamente anormal. Eso no va a ocurrir este año, Dios no lo quiera". 

"Seguro que haremos la preparación adecuada para que eso no ocurra y los cambios adecuados para que todo marche lo mejor posible, o que marche de forma normal, para que el entrenador pueda elegir siempre entre los mejores para cada partido". 


Asimismo, el presidente sevillista incidió en la relevancia que ha cultivado el equipo rojiblanco en el país asiático:

"Esta gira en Corea no es una casualidad. Allí el fútbol está creciendo enormemente y eligen a los mejores equipos; por ello, estará allí el Tottenham y el Sevilla".