Monchi: "Marcao está en la lista final para sustituir a Diego Carlos"

El director deportivo del Sevilla FC comparte sus opiniones y deseos de cara al mercado de verano




Tras un periodo de descanso, Monchi vuelve a la carga. Este mismo mediodía, Ramón Rodríguez Verdejo comparecía en Onda Cero Sevilla para acallar aquellas cuestiones que siguen haciéndose eco de la actualidad deportiva. 


Ilusión y coraje

Monchi comenzaba la entrevista asumiendo la felicidad que le produce comenzar a trabajar en un mercado más de la mano del Sevilla:

"Estoy muy ilusionado. Tengo sensaciones que me motivan en el día a día. Espero transmitir esa emoción en lo que queda de mercado. Estoy con ganas de que se vayan viendo los resultados del trabajo que se está haciendo".


Una temporada de cambios

La temporada pareció comenzar antes de tiempo; la salida del brasileño Diego Carlos, pieza clave en la defensiva sevillista, junto a la salida del ex-canterano Alejandro Pozo y el actual traspaso de Luuk De Jong, han contribuido a la llegada de capital para las posibles negociaciones de este verano. El director deportivo tiene claro que el equipo necesita mejorar, aunque no se esperan grandes cambios:

"La plantilla es bastante homogénea, mejorable pero que necesitará retoques en donde se produzcan salidas".

"Creemos que hay puestos en los que se puede mejorar, pero no se van a producir salidas de 10 o 12 jugadores".

"Diego Carlos no es una ganga por 30 millones; pocos equipos compran jugadores por ese dinero. Es la tercera o cuarta mejor venta del club. Han hecho un esfuerzo increíble por comprarlo. Lo compramos por un 60 por ciento menos del que hemos vendido. Es una pérdida de un jugador clave".

"De Luuk, todo lo que se me viene es positivo. En esa fase final de Colonia dio muchísimo. Creo que tenia mucha ilusión por volver al PSV. Estamos todos contentos".


Jules Koundé, principal interés de los ingleses

El defensa central vuelve a estar en boca de todos una temporada más. Tras un pasado año marcado por rumores relacionados con un posible traspaso del francés al Chelsea, Koundé no pasa desapercibido esta temporada, y no sólo para el equipo inglés; el FC Barcelona parece unirse a la puja por éste, aunque actualmente Monchi sigue contando con él:

"Jules ha hecho una temporada a un buen nivel. Se ha consolidado en la selección francesa y, evidentemente, no se ha perdido el interés en él. Ha habido poco movimiento pero sí sabemos que su nombre está subrayado con fluorescente por clubes importantes". 

"Está en EE.UU recuperándose de la lesión. Se incorporará más tarde que el resto".

Tras las últimas informaciones sobre el interés del equipo azulgrana de Xavi Hernández, que contempla un posible encaje con Araujo, Monchi opinó sobre ello:

"La pareja Araujo - Koundé no es mala".


La temporada 2021-22, "una tormenta perfecta en negativo"

A pesar de que la última temporada ya forma parte del pasado, sigue siendo un tema de conversación en todos los medios deportivos. No fue una temporada idílica, pero Monchi valora el esfuerzo del equipo a pesar de los "condicionantes" que se produjeron:

"No me decepcionó la temporada. A nivel clasificación, en la Liga, es para estar satisfecho. En otras circunstancias a lo mejor hubiera sido distinto, hay situaciones que no se pueden dominar". 

"No es la temporada ideal, pero ha habido una serie de condicionantes que dan explicación a lo que ha pasado". 

"Asumo la responsabilidad por ser la cabeza visible. Vamos a reflexionar y a volver a la temporada 2020-21 o a la 2019-20".


Lopetegui, el técnico que el Sevilla necesita

El director deportivo ha compartido su opinión acerca del entrenador deportivo; sin duda, el gaditano parece estar muy satisfecho con el trabajo del técnico vasco:

"Julen tiene todos los conocimientos, capacidades para dirigir este equipo"

"Yo con Julen hablo mucho. Tenemos las cosas bastante claras. Somos muy exigentes y eso hace necesario que vayamos reconduciéndonos. Julen es el mejor entrenador con el que puedo trabajar ahora mismo". 


Nuevos fichajes y actualidad

Apenas ha dado comienzo el mercado de verano, y con ello, los rumores sobre posibles llegadas; Uno de los perfiles más comentados estas semanas han sido Marcao -actual jugador del Galatasaray-, Dybala o Luis Suárez -sorprendente para muchos-.  

"Marcao es un central que está dentro de los nombres que estamos barajando. Intento trabajar siempre con alternativos. Ha pasado los filtros -informes- que tenemos para elegir; está en esa lista final para sustituir a Diego Carlos". 

"Los delanteros siempre hacen falta. Youssef tuvo muchos problemas -lesiones, Covid, Ramadán...-. Rafa creo que respondió bien. Han habido llamadas que han sido rechazadas, no tenemos ímpetu en vender a ninguno de los dos"

"Creo que tenemos muy claro el perfil que queremos incorporar. La plantilla se nos ha hecho un poco mayor; Dybala y Luis Suárez no entran en el perfil que estamos buscando".

"Respecto a Óliver Torres no hay absolutamente nada". 


Superarse uno mismo sin mirar atrás

A pesar de la victoria de Real Betis en la Copa del Rey en el pasado mes de abril, permanecen las cuestiones relativas a las sensaciones del club rojiblanco tras el triunfo del equipo rival. Monchi ha expresado la opinión que mantiene el Sevilla respecto a ello: 

"A nivel profesional no supone nada que hayan ganado. Mi hoja de ruta no ha cambiado. Sólo puedo felicitar al Betis, están trabajando muy bien. Mi motivación es mejorar al Sevilla, no superar a nadie. Hace años que perdimos esa visión".


Nueva campaña de abonados, nuevo producto de controversia

Un tiempo atrás de comenzar la entrevista, se daba por cerrada la nueva campaña de abonados "Aquí estamos contigo, Sevilla" de la temporada 2022-23. El director deportivo sabía de antemano que ésta causará revuelo en la afición, aunque pide comprensión:

"Será una campaña muy comentada. Entiendo que la gente pueda estar molesta. Tenemos que hacer todos una reflexión; es un abono muy bajo en comparación a los clubes que compiten con nosotros. Nuestros ingresos de los abonos no llegan al 7%. Tenemos que hacer algo para mejorar los ingresos y así seguir creciendo". 

"Comprendo al que pueda estar molesto. Tenemos que ir adaptando los costes de los abonos al nivel del equipo".