Marcao: "Es momento de mostrar a todos que estamos preparados para dar un paso al frente"

El jugador brasileño concede su primera entrevista como jugador rojiblanco



Marcos do Nascimento Teixeira, más conocido como Marcao, se ha estrenado este mediodía ante los medios oficiales del club. El que se ha convertido en el primer fichaje de la temporada, ha valorado públicamente su primer contacto con el club, además de compartir sus deseos y las expectativas que mantiene de cara a la temporada.



Sus primeras sensaciones como sevillista

Tras largas semanas de rumores, el pasado 8 de julio, el club confirmó públicamente el fichaje del brasileño por cinco temporadas. El que fuera ex del Galatasaray hasta hace relativamente poco, se unió al equipo hace tan solo dos días en Seúl tras pasar el reconocimiento médico. A pesar de la corta estancia junto a sus nuevos compañeros, ha manifestado sentirse bastante contento por afrontar esta nueva etapa:

"Estoy feliz de llegar a un club como el Sevilla; es un club victorioso, en el que quiero hacer historia. Estoy muy feliz y motivado".

"Los compañeros son perfectos; Me han recibido muy bien. Todo fue muy fácil".

"La adaptación está siendo tranquila y la lengua es muy cercana al portugués".

El defensa central fue directamente preguntado por el trato que mantiene con Fernando Reges, compañero del que reconoce haber aprendido mucho:

"Ya conocía a Fernando. Jugamos juntos seis meses. Fernando ya me dijo que los compañeros son siempre alegres y muy fáciles de adaptarse. Estoy muy feliz".

"Aprendí mucho con Fernando cuando estuvo en el Galatasaray. Estoy muy feliz de estar aquí con él y creo que tengo que aprender más de él".



Una apuesta segura

El brasileño ha hecho público su ilusión por ocupar un nuevo lugar en el equipo hispalense, además de reconocer sentirse anteriormente atraído por el club, antes de haber recibido una oferta del mismo:

"Mucho tiempo atrás vi al Sevilla jugar. Me gusta mucho la manera en que juega. Cuando llegó la propuesta del Sevilla no lo pensé dos veces".

"Creo que soy muy competitivo y creo que les gustan jugadores así". 



Una nueva etapa de madurez

El jugador ha declarado haber pasado por varias etapas durante su carrera futbolística, aunque reconoce estar en su mejor momento y con ganas de superar lo que está por venir:

"Cuando llegué a mi antiguo club tenía 21 o 22 años, pasé por varios procesos y disputé competiciones europeas. Ahora estoy más maduro y creo que estoy más preparado para nuevos desafíos". 

"Jugar en España es un nuevo desafío, es diferente. La manera de jugar aquí es más técnica, con un poco más de inteligencia. Estoy preparado". 

"La liga turca es más física; en España es más táctica, hay más pase". 



Dejar el pasado atrás para abrir nuevos caminos

Aunque la salida de Diego Carlos ha sido algo difícil de asumir, lo cierto es que ya forma parte del pasado. Marcao tiene claro que quiere ser importante en el club, tal y como lo consiguió su antecesor:

"Diego Carlos tiene su historia. Es un gran jugador, hizo su historia en el Sevilla pero ahora llego para hacer yo también mi historia en el Sevilla". 



Un jugador polivalente y decidido

Como es usual en las primeras entrevistas, el defensa central ha comentado un poco más acerca de su perfil en el plano futbolístico además de su aportación en la plantilla:

"Soy un jugador que va a ayudar todo el tiempo a sus compañeros; a cada segundo, a cada metro. Voy a estar al cien por cien".

"Puedo jugar de central pero mejor en el lado izquierdo". 

"Algunas veces he jugado de pivote, más para marcar. Ahí con Fernando no se puede" -añadía con risas-. 

"Hay que dar siempre la cara. Soy ese tipo de jugador que va a estar siempre defendiendo al club y a mis compañeros".



La afición sevillista, siempre presente

Al igual que en las últimas entrevistas compartidas por los medios oficiales del club, los aficionados han podido transmitir sus preguntas al nuevo fichaje por medio de las redes sociales; éstas han sido algunas de las respuestas del brasileño:

"Para mí, el mejor futbolista del Sevilla es Fernando. Lo tengo claro. No es porque sea brasileño; para mí, su posición es la más importante del equipo". 

"La afición del Sevilla es buenísima. He mirado algunos vídeos y sé que es una buena afición que está siempre apoyando a los jugadores. Para mí es buenísimo que estemos presionados en los partidos".

"Me estoy preparando el himno del Sevilla".

"El jugador que más me ha sorprendido ha sido Rakitic". 

"Uno de mis objetivos es llegar a mi selección; por eso escogí el Sevilla". 

"Mi referencia futbolística es mi hermano; no está entre nosotros, pero cuando jugaba, para mí era el número uno. Es el que me da fuerzas". 



La exigencia, la clave del éxito 

El londrinense ha confesado sentirse cómodo bajo las órdenes de Julen Lopetegui, calificando la exigencia del técnico vasco como "lo más importante" del proceso para alcanzar el éxito, logro que no podría alcanzarse sin una defensa óptima:

"El entrenador tiene confianza en mí. Me gusta mucho él y la forma en la que se comporta dentro del campo". 

"Para que un equipo tenga éxito, primero tiene que defender bien, y después atacaremos mejor". 

"Me gusta mucho la exigencia, es lo más importante".




Dejar huella

Tras una próspera etapa en el Galatasaray, Marcao llega con ambición y ansias por conseguir nuevos logros con el Sevilla:

"Quiero dejar mi marca en el club. Si quiero eso, tengo que ser campeón, tengo que levantar trofeos".

"La Champions es una competición totalmente diferente. El Sevilla es un gran equipo por estar ahí. Vamos a llegar hasta el final, vamos a dar el 100% ". 

"Llevo siguiendo un tiempo al Sevilla y todos los años el Sevilla está siempre evolucionando. Ahora es momento de mostrar a todos que estamos preparados para dar un paso al frente". 

"Hablé mucho con Fernando sobre los campeonatos, de cuáles son los objetivos para este año. El objetivo de nosotros es estar siempre entre los cuatro o entre los tres de LaLiga".