Lopetegui: "Es importante que la plantilla se vaya completando"

El técnico sevillista expone su visión del último encuentro, así como el trabajo del equipo y la planificación de la plantilla en la próxima semana




Como viene siendo habitual, Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios oficiales del club una vez concluido el encuentro. Aunque el resultado no ha acompañado al equipo hispalense, el técnico destaca la labor de los jugadores, aunque recae en la importancia de incorporar a nuevos perfiles para hacer frente a una desafiante temporada:

 "El equipo ha cumplido el objetivo que era lógicamente dar minutos a dos equipos diferentes, dividir fuerzas en dos partidos muy exigentes, como el del Arsenal y el de hoy. El equipo ha competido, ha tenido sus opciones; ellos también y, al final, ellos han marcado en un rebote, pero es cierto que el objetivo, que era dar ochenta o noventa minutos a algunos desde los jugadores del primer equipo lo hemos conseguido. También, ir cogiendo sensaciones y la aportación de siete futbolistas del segundo equipo; eso también es bueno para los chicos y para que vayan sintiendo que también pueden tener sus posibilidades, lógicamente es complicado. Siempre es bueno que los chicos estén preparados".

"Es importante que la plantilla se vaya completando, es lo que vamos a necesitar para afrontar una temporada larga, exigente, dura, en tres competiciones muy complicadas, y para eso necesitamos tener el mejor equipo. Seguro que lo vamos a mejorar de aquí a poco tiempo, y trataremos entre todos de trabajar mucho y dar una respuesta acorde desde el primer día de partido de competición".

"Los chicos han hecho buenas partes en el partido, en general han hecho un gran esfuerzo. Por momentos hemos hecho bien las cosas, por momentos menos bien, pero en general hemos tenido opciones y hemos podido hacer un poco más de daño".

"Las pérdidas han castigado. Hemos hecho muchas recuperaciones altas; la siguiente acción ha sido una pérdida al instante, en balones muy sencillos, y eso que transita a un equipo como el Leicester, que vive de la velocidad, hace daño".

"Tenemos que gestionar lo que tenemos y, en este caso, ante la ausencia de alternativas buscamos apoyarnos en los jugadores del filial, que nos ayudan a preparar la pretemporada y para mostrarnos si alguno de ellos en un momento dado puede estar preparado para ayudarnos durante la temporada, ojalá sea así".

Conseguir la victoria en el día de hoy parecía una tarea difícil tras el catastrófico enfrentamiento de ayer frente al Arsenal, aunque el vasco reconoce la dificultad de medirse con los ingleses:

"Ayer era un partido en un contexto muy complejo. No es una excusa, era complejo por muchos motivos; Veníamos de jugar hace tres días, tenían más energía que nosotros".

A pesar de las últimas derrotas consecutivas, Lopetegui demuestra estar enfocado en el comienzo de temporada:

"Hay que trabajar y seguir quemando las etapas de la pretemporada; nos queda una semana de trabajo". 

"Es una pretemporada de mucho kilómetro y muy exigente. Estos dos días nos van a venir bien de descanso para preparar una buena semana de trabajo, de cara también al partido de presentación nuestro y lo más importante, LaLiga".