La Champions da a conocer el reparto económico para la 22/23

 Jugar la máxima competición continental te hace optar a premios suculentos de cara a seguir creciendo económicamente.


El Sevilla FC volverá a disputar la UEFA Champions League y ya se conocen los premios que obtendrán cada equipo por disputarla y que supone un importante extra a las cuentas de cada club que llega a clasificarse.

Cada uno de los 32 clubes que se clasifican para la fase de grupos recibirá la suma de 15,25 millones de euros, divididos en un pago inicial de 14,5 millones de euros y un pago restante de 0,75 millones de euros. Es decir, solo por disputar la fase de grupos la entidad recibe más de 15 kilo

Las bonificaciones de rendimiento durante la fase de grupos se pagarán por cada partido: 2,8 millones de euros por victoria y 930.000 por empate. Los montos no distribuidos (900.000 euros por cada empate) serán acumulados y redistribuidos entre los clubes de la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.

Si el Sevilla pasa la fase de grupos percibiría 9.6 millones. Colarse en los cuartos de final brinda otros 10.6 millones. Jugar las semifinales, 12.5 kilos y alcanzar la final... 15,5 millones. El ganador de la Champions percibe otros 4,5, además de jugar la Supercopa de Europa.

Todo ello sin contar el resto del botín. La UEFA también reserva cerca de 600 millones para repartir por el coeficiente de cada equipo, teniendo en cuenta el bagaje de los últimos 10 años. El de menor coeficiente recibirá 1,137 millones y el de mayor, 36,38. En cuanto al market-pool, habrá 300 millones a repartir. Se tendrán en cuenta audiencias y derechos de televisión y los clubes no conocerán cuánto dinero ingresan hasta que se calcule una vez acabada la competición