El Sevilla FC tras los pasos de Mauro Arambarri

El internacional uruguayo podría buscar nuevos objetivos lejos del Coliseum

Da comienzo el mercado de fichajes veraniego, y se suceden los rumores en torno a posibles llegadas al Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo curso. Hasta el momento, los únicos en abandonar la disciplina sevillista han sido Diego Carlos, rumbo al Aston Villa, y Luuk De Jong, que, a falta del anuncio oficial, pondrá rumbo directamente a Holanda para incorporarse al PSV Eindhoven, el club en el que militaba antes de aterrizar en Nervión.

Sin embargo, siguen sin producirse llegadas al aeropuerto de San Pablo. Uno de los candidatos para vestir la elástica blanquirroja este próximo curso es Mauro Arambarri, el mediocentro defensivo del Getafe CF. Aunque es cierto que el internacional uruguayo renovó hace pocos meses su vinculación con el combinado azulón hasta el próximo año 2025, tras cuatro temporadas jugando en el Coliseum, entre las pretensiones del futbolista se encuentra la de dar el salto definitivamente a un equipo que aspire a cosas mayores, como ocupar una plaza de UEFA Champions League.

No obstante, la dureza negociadora de Ángel Torres, presidente del cuadro madrileño, hace que las negociaciones de la directiva sevillista con el Getafe CF no sean especialmente sencillas para terminar incorporando a Arambarri. Aún así, durante la mañana de hoy, tal y como le informamos en nuestro periódico, el máximo mandatario del combinado azulón confesaba el gran interés que tenía por Óscar Rodríguez, quien podría convertirse en moneda de cambio para cerrar la incorporación del internacional con Uruguay.

Hasta el momento, Julen Lopetegui cuenta con un centro del campo cuyo nivel es muy alto, aunque la edad media de dicha demarcación también se tasa a la alta con futbolistas como Fernando, Thomas Delaney, o el propio Iván Rakitic. De terminar recalando el mediocentro uruguayo de 26 años en el combinado blanquirrojo, podría ejercer un papel fundamental, entre otras cosas, dando descanso a otros integrantes de la plantilla que lo necesiten en ciertos tramos de la temporada.