El Sevilla FC pone rumbo a Corea del Sur


La expedición sevillista comienza su viaje al país asiático para comenzar la pretemporada.





El Sevilla FC ha puesto rumbo a Corea del Sur en la mañana de este jueves. De acuerdo a los planes establecidos, será allí donde realicen los preparativos de cara a la temporada 22/23.


Tras un breve entrenamiento a primera hora de la mañana, el primer equipo ha llegado al aeropuerto de Sevilla hacia las 10.30 horas, para embarcar en el vuelo que les llevará a Madrid, donde harán su primera escala. Desde allí volarán a Dubai, donde finalmente cogerán el avión que les llevará a su destino final: Corea del Sur. Para que el aficionado se haga una idea, el viaje constará, en total, de unas 15 horas de vuelo aproximadamente, todo ello sin contar el tiempo que permanezcan en tierra de forma temporal.


Entre los jugadores seleccionados por Julen Lopetegui se ha podido ver a  Óliver Torres, Joan Jordán, Rafa Mir, Fernando, Suso, Rakitic, Rekik, Tecatito, Jesús Navas, Lamela, Montiel, Acuña, Lucas Ocampos y Papu Gómez. La excepción han sido los internacionales Bono, Gudelj, Dmitrovic, Munir, Augustinsson, Delaney y En-Nesyri, que se incorporarán más tarde de forma paulatina, una vez finalice su período de descanso. Por otro lado, tampoco se ha visto a Jules Koundé, quien atraviesa una lesión.


Como era de esperar, el técnico vasco ha vuelto a confiar plenamente en la cantera sevillista, y ha querido que Nacho Quintana, Alberto Flores, Pablo Pérez, Luismi Cruz, José Ángel Carmona, Pedro Ortiz, Juanlu, Kike Salas, Iván Romero y Marius Herzig sean los elegidos para acompañar al primer equipo. Desgraciadamente, Valentino Fattore y Zarzana han quedado fuera de convocatoria, a pesar de haber entrenado con sus compañeros estos últimos días. 


Además de los integrantes del cuerpo técnico, como Julen Lopetegui y Pablo Sanz, primer y segundo entrenador, también ha habido una amplia representación institucional que viajará al destino seleccionado para la pretemporada. Entre ellos, el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco. Por otra parte, el director deportivo, Monchi, y el presidente de la entidad, José Castro, no han estado presentes. Se espera que se incorporen más adelante, una vez finalizado el acto de despedida de Diego Carlos que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.


La estancia del equipo en Corea comprenderá desde el 8 de julio hasta el 17 del mismo mes, fecha en la que regresarán a Sevilla para continuar con los entrenamientos en la ciudad deportiva.