Del Nido pierde la batalla judicial con Castro

La Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado esta misma semana la apelación de José María Del Nido Benavente sobre la querella contra el presidente del Sevilla F.C. José Castro, que el Juzgado de Instrucción Nº 19 no admitió a trámite el pasado mes de febrero.


La batalla judicial que se planteó en su momento fue entorno a la querella que había interpuesto Del Nido para impugnar el voto de Accionistas Unidos en la anterior junta de accionistas, considerando dicho voto ilegítimo ya que según el abogado sevillano dos de estos pequeños accionistas le habían cedido su representación en la junta, la mesa no reconoció este movimiento y admitió la representación de dichos accionistas por parte de esta asociación. Tras esto, Castro y el ministerio fiscal impugnaron la querella de Del Nido.

El caso ha quedado sobreseido y archivado por parte de la Audiencia sin posibilidad de recurrir. Por parte de ninguno de los tres jueces de la Audiencia se contempla delito societario, por parte de Pepe Castro y los pequeños accionistas de AU y por tanto se cae el intento de Del Nido de anular el voto de Accionistas Unidos en la última junta del Sevilla F.C.