CRÓNICA | Sevilla FC 6 - 0 Angers SCO: "El deleite de vencer"

Los de Lopetegui coronan en la tercera victoria ante los galos en Lagoa


El Sevilla vuelve a hacerse con el encuentro, y de qué manera. El conjunto rojiblanco se disponía esta misma tarde a disputar un nuevo encuentro en Portugal frente al equipo francés, aunque con la sorpresa de la no entrada en convocatoria de Rafa Mir por molestias musculares. A pesar de la ausencia del murciano, así como las de Marcao y Koundé en el césped otro partido más, los de Lopetegui han afrontado un nuevo amistoso con 'casta y coraje'. 

Primera mitad

Arrancaba el primer tiempo con un Sevilla que dominaba a la perfección el campo contrario, y con ello, un juego entre líneas que ocasionó la primera ocasión del encuentro en el minuto 8' en el que finalmente el pase de Delaney no encontró a En-Nesyri. 

A pesar del intento fallido del marroquí, el pase medido de Papu posteriormente controlado por Montiel otorgó el primer gol del encuentro marcado por Lucas Ocampos en el 10'. Ante el desparpajo de los rojiblancos, el equipo rival obtuvo su primera ocasión a balón parado dada por Lois Diony, consecutivamente despejada por Gudelj en el 12'. A pesar del levantamiento de los galos, el Sevilla seguía buscando la portería, llegando en el 18' el primer gol del encuentro y dado por En-Nesyri, siendo éste su primer gol en pretemporada. Con un Sevilla muy sólido en todas sus posiciones, en el 32' llegarían los primeros cambios del encuentro con la incorporación de los canteranos Pablo Pérez y José Ángel en sustitución a Rekik y Acuña. 

A pesar del buen ritmo del Sevilla, los galos comenzaron a restar protagonismo a los rojiblancos; los disparos fallidos a portería en los últimos minutos antes del descuento sofocaron levemente a los protagonistas del encuentro.


Segunda mitad

El segundo tiempo dio comienzo con un gol anulado de Thioub por fuera de juego en el 49'. Aunque los del Angers no dejaban de pasar desapercibidos, el Sevilla se llenó de coraje; una jugada por banda derecha del argentino Ocampos llegaba a los pies de Tecatito, quien culminó el tercer gol del encuentro en el 56'. No más tarde llegaría el cuarto gol de los rojiblancos en el 65'; Lamela apuntillaba hacia portería tras un valioso pase de Iván. Ante un Angers que no conseguía consolidarse en el césped, el Sevilla no soltaba esa confianza que supo mostrar desde los primeros minutos de juego; la entrada de Suso y Lamela junto a la de los canteranos fueron claves para consolidar el encuentro; Óliver Torres protagonizaba la quinta victoria del encuentro en el 82', aunque no fue el último. 

El canterano Iván Romero se encargó de poner el broche de oro al tercer encuentro de la pretemporada, con un cabezazo imparable del ya conocido entre la plantilla rojiblanca.


Ficha técnica

Sevilla FC: Dmitrovic, G. Montiel, K. Rekik, L. Ocampos (10'), Gudelj, Jordán, Tecatito, Y. En-Nesyri (16'), Delaney, Acuña, Papu Gómez; José Ángel, Pablo Pérez, Fernando, Iván, Jesús Navas, Óliver Torres, Rakitic, Lamela, Kike Salas y Suso.

Angers SCO: Yahia Fofana, Souleyman Doumbia, Halid Sabanovic, Miha Blazic, Azzédine Ounahi, Loïs Diony, Himad Abdelli, Pierrick Capelle, Marin Jakolis, Nabil Bentaleb, Cédric Hountondji; Thioub, Taïbi, Salama, Hunou, Fatar, Bamba, Bobichon, Sima y Eneme-Ella.


Goles

L. Ocampos (10') 1-0

Y. En-Nesyri (16') 2-0

Tecatito (56') 3-0

E. Lamela (64') 4-0

O. Torres (81') 5-0

I. Romero (86') 6-0


Arbitraje

El colegiado portugués Fernando Santos dirigió el encuentro sin incidencias.