Amparito: "Tenemos un gran proyecto, han venido jugadoras que van a dar ese salto de calidad al equipo"

La futbolista ha comparecido ante los medios del club tras renovar hasta 2023


Amparito Delgado ha cerrado su renovación con el Sevilla FC y seguirá vinculada al club nervionense hasta el año 2023. La jugadora ha comparecido ante los medios, donde ha dejado unas declaraciones con motivo de la rúbrica que la mantiene vinculada a la dinámica un año más: "Imagínate, un año más en el club en el que siempre quise estar. Desde pequeña era un sueño y me siento orgullosa y una privilegiada". A la hora de recordar sus inicios, indicó que "cuando miro atrás veo a esa niña, creo que he madurado y recuerdo bastante aquel día. Vamos creciendo, ahora está siendo la evolución del fútbol femenino, pero todo lo que he vivido para mí se queda".

A pesar del paso de las temporadas sobre ella, asegura que la ilusión por comenzar una temporada más permanece intacta: "Sigo con esa ilusión del primer día. La timidez que me caracteriza sigue estando conmigo, pero la ilusión y las ganas siguen intactas. Que sigan confiando en ti año tras año te da fuerzas para seguir y es un privilegio como ya he dicho". Y ahora se siente orgullosa por poder formar parte de un equipo que está en continuo crecimiento: "Creo que es un gran proyecto, han venido jugadoras que van a dar ese salto de calidad al equipo y estoy contenta con todos los avances que está habiendo dentro del equipo".

Amparito también se muestra agradecida y afortunada de poder vivir de primera mano la evolución del club en su sección femenina y de poder formar parte de ello año tras año:  "En todos estos años ha habido mucha evolución y ha sido bueno vivirlo en primera persona, pero el estar consideradas ya como profesionales es muy bonito. Recuerdo aquellos inicios. Mi primer gol fue en un campo medio de césped y se nota la calidad ahora mismo en todos los recursos que tenemos... aquel gol fue en Osuna, ganamos el partido 5-1 y logré enganchar con la derecha un centro desde la izquierda".

Al ser cuestionada por sus mejores momentos con la elástica sevillista, la futbolista de San Juan de Aznalfarache lo tuvo claro: el último ascenso y el estreno en Nervión serán difíciles de olvidar para ella: "Los dos ascensos, aunque principalmente el último fue muy especial al vivirlo en primera persona jugando todo el tiempo. Y la temporada pasada vivimos el derbi en el Sánchez-Pizjuán, otro sueño cumplido". Para cerrar la entrevista, dedicó unas palabras acerca de cómo se ve de cara a la próxima temporada: "Principalmente dar lo máximo de mí, que eso siempre va a estar. Intentar jugar el máximo de los minutos posibles y que no me lesione en toda la temporada tanto yo como mis compañeras y que tengamos un buen año".