No muere quien no se olvida

 Hoy se cumplen tres años de la fatídica pérdida irreparable que sufrió la familia sevillista y todo el mundo del fútbol, parece que fue ayer, sábado 1 de junio de 2019, dónde despertamos con una noticia tan inesperada que resultaba difícil de creer. José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes, perdieron la vida en la A-376 en sentido Utrera. Aun seguimos recuperándonos del varapalo que nos ocasionó la vida, pero los de Nervión nunca nos rendimos, y recordamos a nuestro José Antonio con gran añoranza.


También parece que fue ayer cuando Marcos Alonso, entrenador del Sevilla F.C en la 1999-2000, hizo debutar a Reyes en la Romareda, con tan solo 16 años y 5 meses. Pocos años más tarde y en pleno apogeo de la zurda del utrerano, apareció una oferta casi irrechazable para un chaval con un futuro prometedor por delante. El Arsenal de Wenger lo quería en Londres.

Su carrera empezó a coger vuelo, y tras uno exitosa temporada en Inglaterra, el Real Madrid llamó a su puerta, esta vez en forma de cesión. Su aventura en Madrid no quedó ahí, se trasladó al otro lado de la ciudad, el Atlético de Madrid abonó 12 millones de euros por su traspaso. Reyes no cuajó en la primera temporada y tuvo que ser cedido al Benfica, para luego volver y coronarse dos veces campeón de la Europa League con los colchoneros.

Y Reyes volvió a casa, a su querido Sevilla F.C, porque dicen que uno siempre vuelve dónde fue feliz, y siguió siendo feliz y repartiendo felicidad con su juego.

Corría 2011 cuando el futbolista confirmó su vuelta a casa, una segunda etapa con mucha más experiencia y goles en su currículum. El sevillismo estaba ilusionado. Las expectativas eran altas y Reyes cumplió, con su juego y con sus galones, ayudó en Turín, Varsovia y Basilea a tocar plata. Tras su vuelta y convertirse en el único jugador en conseguir 5 Europa League, las dos en Madrid y las tres en Sevilla, Reyes buscó en Barcelona nuevos retos.

En la temporada 2016-2017 ficha por el RCD Espanyol, y se marcha al año siguiente al no renovar contrato.

Permaneció sin equipo la primera mitad de la temporada 2017-2018, y en el mercado de invierno el Córdoba formalizó su fichaje, dónde ayudó al conjunto cordobés a salir de los puestos de descenso y permanecer en Segunda División.

En junio de 2018 se hizo público, Jose Antonio Reyes iniciaba su aventura en la liga china, fichando por el Xinjiang Tianshan Leopard, para jugar en la China League One, la segunda división del país. No fue largo el viaje, ya que 5 meses después volvió a España, dónde el Extremadura UD se hizo con sus servicios.

Allá por dónde fue repartió su magia y contaminó de sonrisas los vestuarios que pisó, su legado será eterno, ahora alienta al equipo de sus amores desde el tercer anillo.

Sevilla, 1 de Junio de 2022