La Lazio rechaza una primera oferta por Luis Alberto

El atacante español lleva varios años siendo vinculado con el equipo hispalense, aunque, hasta el momento, no ha podido darse su retorno a Nervión


Faltan pocos días para que dé comienzo el mercado de fichajes veraniego, y los clubes del continente ya han comenzado a negociar con el fin de incorporar futbolistas a sus respectivas plantillas, que sean capaces de brindar un nivel destacable que ayude al equipo a conseguir los objetivos impuestos al comienzo del curso.

En el caso del Sevilla FC, tras la marcha de Diego Carlos al Aston Villa por una cantidad cercana a los 35 millones de euros, trabajan en la búsqueda del sustituto perfecto para ocupar una posición en el eje de la zaga la próxima temporada, a expensas de lo que ocurra finalmente con Jules Koundé, que es uno de los candidatos para abandonar el Sánchez-Pizjuán esta ventana de traspasos.

No obstante, a pesar de tener puesto el foco en la línea defensiva, el director deportivo del cuadro hispalense, Monchi, no deja de lado el flanco ofensivo, que necesita de futbolistas que sean capaces de resultar determinantes a la hora de fabricar una jugada ofensiva, o dar el último pase antes de rematar a portería. Es por ello que, en las oficinas de Nervión han puesto el punto de mira en Luis Alberto. El canterano sevillista, que abandonó la capital andaluza en el año 2013, lleva siendo, durante varias ventanas de traspasos, una de las prioridades para recalar en el combinado blanquirrojo, aunque no se ha podido cerrar dicha operación por el momento.

Sin embargo, desde Italia apuntan a que el Sevilla FC sigue pendiente de la situación del futbolista de 29 años para poder incorporarlo a sus filas en este mercado de fichajes. Así lo hacía saber el prestigioso periódico italiano Il Messaggero, que aseguraba que la Lazio había rechazado una primera oferta por el atacante español debido a que su presidente la consideraba insuficiente en el sentido económico. Aún así, Luis Alberto lleva varios años siendo vinculado con la entidad nervionense y podría ser en esta ventana veraniega, en la que ponga fin a su estancia en Roma, ya que su entrenador, Maurizio Sarri, no vería con malos ojos la salida del ex del Deportivo de la Coruña, siempre y cuando llegue una oferta considerable por el canterano sevillista.