El futbolista uzbeko no ha contado con la cantidad de minutos que esperaba con José Mourinho al frente del AS Roma
Luis Alberto, Giovanni Simeone, Alfredo Morelos... Siguen sonando nombres para el ataque en Nervión a pocos días para que dé comienzo esta ventana de traspasos, aunque es cierto que ninguno se posiciona como claro candidato para vestir la elástica blanquirroja la próxima temporada.
No obstante, antes de cerrar nuevas incorporaciones para el flanco ofensivo, desde la ciudad hispalense están a la espera de que se resuelva el futuro de futbolistas como Luuk De Jong o Munir, que puedan desahogar la masa salarial del club considerablemente, para, de esta manera, dar paso a los nuevos fichajes que puedan aterrizar en la capital andaluza este mercado de fichajes. Sin embargo, a pesar de todo ello, el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, no aparta del punto de mira a varios de los candidatos de esa pre-lista con la que cuenta el de San Fernando para reforzar la plantilla de cara a este próximo curso.
Tanto es así, que parece que podrían facilitarle alguna de sus tareas desde otro lado del continente. Hace tan sólo unos días, Valeri Karpin, ex futbolista que militó en clubes como el RC Celta de Vigo, la Real Sociedad o el Valencia CF, además de ser ahora seleccionador de la selección de Rusia, concedió una entrevista para el diario Sport, donde vinculó a un futbolista del AS Roma, directamente, con el Sevilla FC. Y no fue otro que Eldor Shomurodov.
El atacante uzbeko ha estado durante esta última campaña a las órdenes de José Mourinho, aunque con el preparador luso no ha contado con el protagonismo que le hubiera gustado. El jugador del combinado romano ya tuvo como entrenador en el Rostov a Valeri Karpin, quien confesó durante la entrevista: "En mi opinión, la mejor opción para Eldor es el Sevilla. Su estilo de juego está en la línea del campeonato de España. En Italia, el énfasis principal se pone en la defensa. En España, el foco está más en el ataque. Y Shomurodov es un jugador que se siente cómodo en todos los aspectos en la línea ofensiva".
Aunque parece ser que no es una mala opción para el ataque, a expensas del lugar en el campo que le pudiera buscar Julen Lopetegui, desde las oficinas de Nervión se está trabajando con el fin de concretar la búsqueda del sustituto de Diego Carlos, quien abandonó la disciplina sevillista hace unas semanas. No obstante, el acercamiento del futbolista con el conjunto hispalense, a través del seleccionador ruso, podría resolverse con un trato más cercano, debido al pasado de Monchi como director deportivo en la capital italiana.