Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Sevilla FC, en el top 5 de equipos con mayor posesión de LaLiga

El cuadro hispalense es el tercer equipo que más ha mantenido la pelota en su poder de toda la competición doméstica durante el pasado curso

Durante la recta final de la pasada temporada, donde el Sevilla FC logró certificar su billete de cara a la próxima edición de la UEFA Champions League por tercer año consecutivo, el estilo de juego que demostraba el equipo sevillista sobre el césped fue muy cuestionado por gran parte de la afición, que no estaba de acuerdo con la manera de jugar del combinado nervionense.

No obstante, a pesar de que el juego de los pupilos de Julen Lopetegui no era el que demostraron durante las últimas campañas, el club logró conseguir el objetivo, aunque el mal sabor de boca tanto en competiciones europeas, como en la Copa del Rey, dejaban en entre dicho, entre otras cosas, la continuidad del técnico vasco al frente del conjunto de Nervión.

A pesar de todo ello, el Sevilla FC, tras los datos facilitados por los analistas de Beyond Stats, se posiciona como el tercer equipo que más tiempo ha mantenido la posesión en este último curso. Según este informe, el ránking lo lidera el FC Barcelona con un porcentaje del 62'8%. Por detrás, se encuentra el Real Madrid, que sumó un 58'7% de posesión. Tras él, el cuadro hispalense con un 58%. Y posteriormente, se encuentra el Villarreal CF y el RC Celta de Vigo con un 57% y un 55'7% de posesión respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios