Toro: "Me quedo con la manera de competir"

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, analizó la derrota ante el FC Barcelona: "Nos habíamos puesto el propósito de los primeros quince minutos, donde el Barcelona trata de ganar los partidos. Nos hemos ido metiendo en el partido, lo hemos trabajado bien. Tuvimos acierto pero más ocasiones. El sistema defensivo estuvo bien. En el segundo tiempo era momento de aguantar. Los cinco cambios que hacen son las mejores jugadoras del mundo. Competimos y nos quedamos con esa imagen de equipo. En los últimos treinta minutos era difícil".

Destacaba el técnico argentino su sistema de defensa más adelantada ante el líder: "El Barcelona, si te metes atrás, termina acumulando gente en la zona de finalización. En los duelos son más fuertes. Si corres con ellas son más rápidas. Hemos achicado el campo, interceptando y cerrando líneas en esos veinte metros. Salimos al contra ataque y por momentos salió bien dejando al rival en fuera de juego. Es difícil mantener noventa minutos una intensidad tan alta con esa diferencia tanto física como técnica. Me quedo con la manera de competir".

Para finalizar su locución, el argentino analizaba el último encuentro en casa de la temporada en el duelo regional ante el Sporting "Quedan dos partidos. Queremos seguir compitiendo y disfrutando, haciendo lo mejor que podamos todo. Conseguir ojalá los puntos para mejorar la primera vuelta y estar entre los primeros ocho que es lo que hemos hecho durante todo el año".