¿Qué necesita el Sevilla FC para certificar puesto Champions esta jornada?

Los sevillistas visitan Villarreal pudiendo confirmar su presencia en la Champions la temporada que viene


Soñar está permitido y más si es a final de temporada. El Sevilla FC puede visitar el Estadio de la Cerámica pudiendo ratificar su presencia en la UEFA Champions League de la próxima temporada. El empate ante el Cádiz en la jornada anterior no sentó bien en Nervión, que esperaban acabar la misma con un puesto Champions ya encarrilado. El empate a uno en el marcador del Pizjuán dejaba al Sevilla a expensas de observar qué hacían sus dos grandes rivales en la lucha por el puesto para la mayor competición del continente: el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, además de dos equipos como el Real Betis y la Real Sociedad que, pese a encontrarse lejos, los puntos que quedan por disputar pueden sumarlos a la contienda. 

El equipo andaluz se sitúa tres puntos por encima del Atleti del Cholo Simeone, a quien tiene que visitar en la penúltima jornada liguera, seis al eterno rival y ocho sobre la Real Sociedad, equipo con quienes tienen el goalaverage igualado, aunque con 21 goles de ventaja en la general. Llegados a este punto, el Sevilla FC tiene en su abanico de posibilidades la situación de clasificación matemática en la jornada 35 del campeonato liguero.

Para ello, debe producirse una carambola a tres bandas. Primero, el club de Nervión debe hacer lo suyo y llevarse los tres puntos en la visita al Villarreal, donde cayó derrotado por 4-0. El Sevilla necesita estos tres fundamentales puntos para que pueda darse esta posibilidad. La primera premisa para que el Sevilla llegue a territorio groguet pudiendo optar a ello, es que la Real Sociedad no puntúe ó se vea con un empate a la hora del pitido final en su partido frente al Levante. La segunda premisa debe suceder en campo rival, en el campo del Betis, quienes reciben al FC Barcelona. El club culé debe sumar tres puntos en feudo bético para que el Sevilla sólo dependa de sí mismo en esta jornada para su matemática clasificación para la Liga de Campeones.