Papu Gómez: "Sé que puedo dar más y no me quedo sólo con esto"

El internacional con la albiceleste reconoció que ha sido una temporada muy dura, sobre todo en cuanto a las lesiones


Imagen: El Desmarque

Durante la mañana de ayer, el atacante del Sevilla FC, Papu Gómez, atendió a El Desmarque en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, donde el conjunto hispalense ya prepara su próximo compromiso ante el Athletic Club de Bilbao en la última jornada, donde se decidirá la tercera plaza de la clasificación, dependiendo del resultado que obtenga a la misma hora el Atlético de Madrid en el Reale Arena.

En dicha entrevista, el ex del Atalanta reconocía: "Ahora con el objetivo ya conseguido, más relajado, más tranquilo. Sí que fue una temporada agotadora, con muchos partidos y muchos viajes, sobre todo nosotros, que nos toca ir a Sudamérica con la selección argentina y estamos dando vueltas por todo el mundo. Cuando juegas cada tres días, te tocan lesiones y esas cosas y llegas a esta parte de la temporada un poco vacío. No estoy acostumbrado a sufrir lesiones musculares. Esta temporada tuve dos, por suerte no fueron muy graves. Una mas que otra, por error mío de querer volver antes de lo pactado, para jugar el partido de la Europa League contra el West Ham en Londres. Me volví a resentir de la lesión y tuve que parar un poco más. Últimamente he sufrido varios golpes, pero es parte del trabajo y uno tiene que aceptarlo y tratar de convivir con eso".

A lo largo de la temporada, el cuadro de Nervión ha recibido muchas críticas en cuanto al estilo de juego que proponía sobre el verde, a lo que el internacional con la albiceleste respondió: "Sí, las entiendo y las acepto, porque a todos nos gustaría jugar mejor, sin duda, y nos gustaría ganar por más goles. Pero creo que todos los equipos pasan por estos momentos, nos tocó vivirlos en la segunda vuelta. En la primera lo hicimos espectacularmente bien y eso nos sirvió para llegar al objetivo, porque sumamos muchos puntos. Le ha pasado al Barcelona, teniendo grandísimos jugadores, en la primera vuelta, le ha pasado al Atlético de Madrid, el último campeón. A nosotros nos pasó en la segunda vuelta y la verdad es que es un pecado, porque si hubiésemos mantenido un poquito la regularidad, tal vez hubiésemos peleado más LaLiga".

En cuanto a las críticas que recibe últimamente el preparador de Asteasu: "Dentro del vestuario las llevamos bien. Sabemos que en nuestro trabajo es normal que haya críticas, pero tratamos de aislarnos de eso y hacer nuestro trabajo. El técnico lleva ya tres años trabajando aquí, tres Champions consecutivas vía Liga clasificando a la institución. Ganó una Europa League. A todos nos gustaría jugar mejor, por momentos lo hemos hecho, creo que sí que nos falta esa continuidad de tratar de alargarlo durante más minutos, en los 90 minutos tratar de jugar mejor, y no tal vez un tiempo sí y un tiempo no, o por momentos. Eso sería lo ideal", aseguró el Papu Gómez.

Respecto al derbi, el '24' del Sevilla FC confesó: "Es un partido único, que tenemos la oportunidad los jugadores de vivirlo desde adentro. Por campeonato sigo invicto, desde que llegué, hemos ganado los dos en su casa y en nuestra casa, jugando muy buenos partidos. Un pecado el partido de Copa, que pasaron tantas cosas y se terminó ensuciando el fútbol, digamos. Era una Copa para llegar bien lejos, creo que era pasar ese partido y poder meterse en la final, pero nada, lo hicieron mejor que nosotros y merecidos campeones. El derbi es apasionante, muy lindo, se vive mucho en la ciudad, y los que tenemos la oportunidad tenemos que aprovecharlo".

Por último, si el futbolista argentino tuviera que poner una nota final a su temporada, afirmó: "Bueno. Creo que hice una muy buena temporada, a pesar de las dos lesiones que tuve, que me pararon tal vez en los dos mejores momentos. Es mi primera temporada real, digamos, con el Sevilla, porque antes había llegado a mitad de campeonato y solo jugué tres meses. Fue de menor a mayor, agarrando más confianza, sintiéndome más importante en el equipo. No sé qué nota me pondría, tal vez un 7, una nota aprobada. Sé que puedo dar más y no me quedo sólo con esto".