Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Sevilla FC, entre los 25 clubes según Football Benchmark

Football Benchmark ha publicado su informe económico The European Elite 2022, en el que se establece el ranking de los 32 clubes de fútbol europeos con un mayor valor empresarial. 

Según este estudio, el Sevilla FC figura como el 25º club mejor posicionado. Esto le permite ser el cuarto club de LaLiga mejor valorado de los seis que aparecen en el listado, por detrás del Real Madrid (1º), el FC Barcelona (3º) y el Atlético de Madrid (12º) y por delante del Valencia CF (26º) y Villarreal CF (31º). El informe indica además que la entidad sevillista es la décima que experimenta un mayor crecimiento en el último año, al subir su valoración un 13% con respecto a 2021.

Además, con 390 millones de valoración, es uno de los únicos seis clubes que han conseguido duplicar sus cifras desde 2016, año en el que Football Benchmark publicó su primer informe. De hecho, es el cuarto que más ha crecido en estos seis años, un 116% en total. El Real Madrid lidera por cuarto año seguido esta lista, seguido por el Manchester United y el FC Barcelona. 

La Premier League es la competición más presente en el informe, con diez representantes -dos más que el año anterior-. Le siguen los siete de la Serie A y los seis de LaLiga. A bastante distancia quedan los tres de la Bundesliga, los dos de la liga portuguesa y de la Ligue 1, y los representantes únicos de las ligas neerlandesa y turca. Aston Villa, Eintracht de Frankfurt y West Ham son los clubes que entran en el top 32, del que salen el Schalke 04, el Fenerbahçe y el Marsella.

Publicar un comentario

0 Comentarios