Diego Carlos: "Tenemos que hacernos respetar"

 El central brasileño valora cómo ha sido la temporada, la actual situación de Lopetegui, el trabajo de la plantilla y su relación con la selección brasileña

Imagen vía: Marca

A menos de dos meses de cumplir 3 años en el club rojiblanco, Diego Carlos ha ofrecido una entrevista esta misma mañana para el medio oficial del club, en la que ha podido expresar con más detenimiento sus opiniones en lo que respecta a la última temporada y a la posible entrada del brasileño en la selección española. 

Una temporada para lucirse

A pesar de la dificultosa temporada que ha atravesado el equipo a nivel general, el brasileño ha sido uno de los jugadores que mejor ha conducido al equipo, con una media de 69 pases por partido y una tasa del 88% de pases completados en LaLiga española esta temporada. El jugador ha calificado favorablemente su rendimiento este año, aunque no todo fue fácil desde el primer momento para el ex del Nantes:

Ha sido una temporada que va a terminar, en la que estoy muy feliz con mis números. Cada año quiero repetir o hacer mejor el año anterior. Estoy contento con los minutos jugados ya que no es fácil para un atleta, pero siempre estoy preparado y así lo dejé claro a los compañeros y a los entrenadores, buscando dar el 100% para este Sevilla FC".

"Mi primera temporada aquí fue difícil, pero fue un año bonito para mí porque cuando llegué era todo nuevo y hacer muchos partidos de titular y ganar la Europa League creo que ha sido el mejor año en Sevilla”.


El último esfuerzo antes de conseguir el objetivo

El defensa central ha contado cómo fue conseguir el punto que les dio el acceso a la Champions League y la dificultad que tuvo el equipo para conseguirlo en el último tramo del encuentro:

"Terminamos algunos partidos estresados ya que pudimos conseguir el objetivo antes y contra el Atlético sabíamos la dificultad, pero entramos en busca del objetivo de competir. No buscábamos el empate, sino los tres puntos, pero cuando marcaron ellos intentamos transmitir tranquilidad para lograr el empate. Seguimos con nuestro estilo de juego propuesto por el míster hasta alcanzar el objetivo contra un gran equipo de España. Cuando la pelota entró me bajé al suelo y le agradecí a Dios, estaba un poco nervioso por el partido y sabía que nos enfrentábamos a un gran equipo".

"Celebramos dentro del campo y también en el vestuario, porque conseguir tres clasificaciones para Champions de forma consecutiva es para sentirse realizado, es una alegría muy grande".


Lopetegui, en la boca de todos

Como no podía ser de otra manera, el jugador fue preguntado acerca de las responsabilidades que recaen encima del técnico, a lo que respondió seriamente:

"Si critican al entrenador están también criticando a los jugadores. Nosotros también somos responsables. Independientemente del juego que propone el míster, nosotros tenemos que hacernos respetar. El jugador tiene que estar preparado y dar el 100%". 

A pesar de los rumores de "poco entendimiento" entre los jugadores y el míster, Diego Carlos ha asegurado confiar plenamente en Lopetegui:

"Sabemos todo lo que pasa con Lopetegui fuera y dentro del campo, para los entrenadores nunca es fácil y lo respetamos, estamos muy feliz porque haya cumplido también ese objetivo de clasificar al Sevilla por tercera vez para Champions". 

"En este momento de dificultad y con críticas hay que decir que no solo es del míster, sino nuestro también ya que el espectáculo lo tenemos que hacer nosotros dentro del campo. Yo confío mucho en Lopetegui y en todos los compañeros, como equipo somos muy fuertes y en el último partido se ha visto un grupo de guerreros que ha buscado el objetivo con muchas ganas".


Los empates: la gran flaqueza de la temporada

Si hacemos un balance total de la temporada en Liga, el Sevilla suma 17 victorias y 16 empates en las 37 jornadas disputadas. Ante este gran número de empates, asegura que el resto de equipos no se lo han puesto nada fácil al Sevilla esta temporada, por lo que también debemos valorar la importancia de conseguir un solo punto en muchas ocasiones:

"Prefiero siempre seguir empatando que perder, aunque siempre quiero los tres puntos. Hay que respetar al equipo campeón y a los que están en descenso, ya que tuvimos más dificultades ante los últimos que ante los de nuestra zona, ya que nos ponen muchas dificultades. Al final hay empates que son importantes para la clasificación".

Aunque no ha sido una temporada marcada por una gran diferencia de victorias, confía en dar todo de cara a la última jornada:

"Vamos a hacer todo lo posible para intentar terminar LaLiga en la mejor posición. Jugamos contra un rival que depende de otros resultados, está peleando por la Europa League y seguiremos trabajando para sacar lo mejor de todos ante nuestra afición".


Un Sevilla cambiado en la segunda vuelta

La temporada 2021-2022 ha terminado siendo una de las más difíciles en lo que a resultados  se refiere. Tras una pasada temporada 2020-2021 en la Youssef En-Nesyri encabezó la lista de goleadores más los fichajes de Suso o Erik Lamela, entre otros, fueron objeto de entusiasmo desde el primer momento para todo el conjunto. Lo cierto es que las expectativas de superar nuevos retos no se han cumplido como esperaban a causa de las lesiones y la falta de destreza en multitud de ocasiones:

"Hicimos la primera vuelta excelente compitiendo como equipo y en la segunda creo que ha faltado más unión dentro del campo, atacando y defendiendo. Apoyarse la delantera y la defensa, se entró más en juego individual. Hemos tenido también muchas dificultades con las lesiones, no somos una máquina, pero siempre que ha salido mal algo nos hemos unido. Estoy muy feliz porque seguimos batallando y logramos el objetivo".


Diego Carlos y su descontento con la selección brasileña

Tras el gran infundio generado hace un tiempo atrás sobre una posible conexión entre el brasileño y la selección española, el jugador ha querido dejar claro en qué posición se encuentra:

"Brasil para mí siempre ha sido un tema muy complicado. Respeto a todos los brasileños convocados, ya luego fui a los Juegos Olímpicos de sorpresa, fuimos campeones y me quedé contento con ese sueño realizado. Después de esto pensaba que podría tener más oportunidades y no me deja contento el que no cuenten conmigo".

"Me quedan algunos papeles de la nacionalidad y cuando tenga todos los papeles, el pasaporte y todas las cosas, y sea español… Entonces es un tema sobre el que voy a hablar. Lo que puedo decir es que contento con la selección brasileña la verdad es que no estoy".


La afición y 'el placer de competir'

Tras el último empate en el Wanda Metropolitano, el central espera que el último partido de la temporada sea de gran disfrute para la afición, sobre todo después de una complicadísima temporada en la que el público ha estado animando al equipo en todo momento: 

"Estoy feliz de jugar con nuestra afición porque desde el inicio nos ha apoyado y ha sido un espectáculo. Mi mujer siempre me habla del ambiente cantando y celebrando, es lo que nos da el placer de competir. El fin de temporada con el objetivo alcanzado y peleando por la tercera plaza, espero que esté lleno con la gente disfrutando y apoyando".