CRÓNICA | Atlético 1 - 1 Sevilla FC: "El objetivo Champions ya es una realidad"

 La tensión y el nerviosismo fueron los grandes protagonistas del encuentro, hasta que En-Nesyri consiguió asegurar el anhelado puesto de la Liga de Campeones

Imagen: Estadio Deportivo


Primera mitad

El encuentro dio comienzo con un primer golpe en la mandíbula a En-Nesyri por parte de J.M. Jiménez, sin llegar a considerarse una agresión por parte del colegiado. El Sevilla tocó balón por primera vez con agresividad, pero el Atlético se fue adelantando cada vez más, ocasionando el primer ataque peligroso en el 3' y nuevamente en el 5' por un golpeo de Suárez que no llegó a entrar en portería. El Atlético se mostró más ofensivo que el conjunto nervionense, hasta que en el 15' pudimos ver a un Sevilla que parecía salir de la presión de los colchoneros. Con ello, la primera ocasión de los rojiblancos llegaría en el 23' por un pase de Delaney a En-Nesyri, que no estuvo controlado por el marroquí y que, en consecuencia, no llegó a la portería del equipo rival. 
La poca agresividad que mostró el Sevilla duraría hasta que J. M. Jiménez subió el marcador en el 30', estrenándose como goleador en esta temporada. La primera mitad finalizaba sin novedades para el equipo rojiblanco; El Sevilla necesitaba hacer más para conseguir el empate.

Segunda mitad

Tras una desfavorable primera mitad para el Sevilla, Papu Gómez se atrevía a lanzar a portería en el 53', pero el guardameta colchonero reaccionó al instante atrapando el balón. Esta vez, el Sevilla dominaba el terreno de juego y sin agotar excesivamente al equipo rival. En el 80', En-Nesyri lanzaba de cabeza, cuyo balón acabó tocando el larguero de la portería de Oblak. 
La ocasión más esperada y que rompió los esquemas del encuentro llegó en el 85' con el gol del marroquí y nuevamente asistido por O. Torres, convirtiéndose en el quinto gol del delantero en toda la temporada. 


Ficha técnica 

Sevilla FC: Bono; Montiel, Koundé, D. Carlos, Acuña; Gudelj, Rakitic, Delaney; P. Gómez, Ocampos, En-Nesyri; Montiel (45'), Tecatito (45'), Óliver Torres (55'), Rafa Mir (56'), Rekik (74')

Atlético de Madrid: Oblak; Reinildo, J.M. Giménez, Savić; Kondogbia; Carrasco, Koke, R. De Paul, M. Llorente; Griezman, Suárez; Cunha (64'), Correa (70'), H. Herrera (78'), Felipe (78')

Goles

J. M. Jiménez (min. 30) 1 - 0

Youssef En-Nesyri (min. 85) 1 - 1


Arbitraje 

El colegiado Sánchez Martínez amonestó a Montiel (37'), Hermoso (44'), Gudelj (72'), En-Nesyri (86'), Rafa Mir (88'), Lopetegui (88'), Koke (89'), Acuña (90+4')