CRÓNICA | Sevilla FC 4-2 Granada CF: Agónica espera con final feliz

 El conjunto hispalense sufrió pero el fruto dio su recompensa ante un Granada que luchó hasta el final.


El Sevilla FC abría este sábado la jornada 31 de LaLiga Santander y lo hizo con una victoria a favor después de cosechar una derrota en el Camp Nou tras un gol de Pedri en los compases finales del mismo. 

Esta vez, el empate se mantuvo hasta pasado el minuto 92 cuando, tras decretarse nueve minutos de tiempo de añadido, Rafa Mir ponía el segundo en su cuenta particular a pesar de haber sido anulado por el VAR por una falta previa al gol que hubiese sido el 3-1 en el marcador.

Como de costumbre, Julen Lopetegui planteaba con formación en ataque con línea de 4 defensas, tres centrocampistas y como orden de ataque, Youssef En-Nesyri acompañado de Lucas Ocampos y Rafa Mir. 

Dicho encuentro sería especial para el Granada por el reencuentro de los que fueron jugadores de la entidad hispalense o de sus canteras como fueron Sergio Escudero y Yan Eteki.

El primer gol de la noche sería para el Granada que adelantó al marcador cuando el conjunto local se encontraba más cómodo en el terreno de juego por mediación de Machís. La alegría duraría poco tras un gran remate de cabeza de Diego Carlos para mandar el encuentro a decisión de los segundos cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad, se vieron 4 goles. El primero, rozando el minuto 77 cuando Lucas Ocampos que aprovechó una buena internada en el área. Dicho movimiento tuvo que ser revisado por el videoarbitraje y mientras el conjunto hispalense realizaba una serie de cambios fue cuando el gol era totalmente legal.

Tal y como mencionamos anteriormente, el empate del Granada llegaría en el minuto 88 y cuando los aficionados ya veían como su equipo se llevaría los tres puntos en un viernes de dolores atípico tras tres años sin ver las cofradías por las calles.

Según informaba el club, en la cita de apertura se reunieron 33504 personas para presenciar el encuentro que por fortuna, acabó con alegría sevillista con los tantos de Rafa Mir y el recién incorporado tras una larga lesión, Papu Gómez.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj 79'), Augustinsson, Tecatito (Oliver Torres 84'), Jordán, Rakitic, Ocampos (Papu Gómez 67'), Martial (Rafa mir 67') y En-Nesyri (Lamela 46').

Granada CF: Maximiliano, Víctor Díaz Domingos Duarte (Quini 72'), Torrente (Germán 16'), Escudero (Jorge Molina 83'), Petrovic, Luis Milla, Yan Eteki (Soro 83'), Uzuni, Machis (Arezo 72') y Luis Suárez.

Goles: 0-1 (23') Machis; 1-1 (32') Diego Carlos; 2-1 (66') Ocampos; 2-2 (88') Víctor Díaz; 3-2 (93') Rafa Mir.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a Yan Eteki, Joan Jordán, Munir, Luis Suárez, Rafa Mir.

Incidencias: 33.504 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.