CRÓNICA | Sevilla FC 1 - 1 Cádiz CF: "Resistir para sobrevivir"

Los de Lopetegui no consiguen aventajar a un Cádiz que se muestra más potente que nunca


Foto vía: Diario AS

Primer tiempo

El partido daba comienzo con un córner lanzado por Rakitic que posteriormente derivaría en el primer gol del equipo de Nervión gracias a un remate de cabeza de En-Nesyri en el minuto 6, que no conseguía anotar en el marcador desde el pasado mes de septiembre ante el Español. En el minuto 13, el Cádiz lanzaba su primer córner sin éxito; a ello, le seguiría la primera amonestación al Cádiz debido a un agarrón al Papu Gómez por parte de Jønsson. 

En el minuto 19, el Sevilla volvía a sacar las garras con un disparo de Lamela sin éxito. Poco después se acercaría una ocasión de peligro generada por los amarillos, que gracias a la increíble compenetración defensiva de Koundé y Diego Carlos pudieron solventarla. 

Poco antes de finalizar la primera mitad, Ledesma repelió un disparo de Papu Gómez.


Segundo tiempo

El Sevilla comenzaba la segunda mitad con el cambio de Lamela y Rakitic por Tecatito y Delaney (55') respectivamente. En el minuto 60, el equipo local recibiría la primera amonestación a Papu Gómez; el primer remate de Tecatito llegaría en el minuto 63 sin conseguir sumar un gol más al electrónico. Ante esta ocasión, los de Álvaro Cervera aprovechaban una ocasión vital a balón parado, rematado por Lucas (64') que les brindaría el empate a 1. A partir del contraataque del Cádiz, el Sevilla empezó a mostrarse nervioso, indeciso, cayendo finalmente en el dominio del equipo rival. 

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono, J. Navas, D. Carlos, Acuña, Jordán, Rakitic, P. Gómez, Lamela, Ocampos, En-Nesyri (6'); Tecatito, Delaney, Iván Romero.

Cádiz FC: Ledesma, A. Espino, Fali, Luis Hernández, Akapo, Jose Mari, Jønsson, Sobrino, Alex, I. Alejo, Lucas (66'); San Emeterio, Sánchez, Alarcón.

Goles
En-Nesyri (6'), Lucas (64')

Arbitraje

El colegiado Sánchez Martínez amonestó a Jønsson (17'), Papu Gómez (60'),  Jordán (64') y J. Navas (77')