Previa| Sevilla FC-West Ham: "Duro obstáculo en el camino"

El conjunto hispalense recibirá al West Ham en el encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de UEFA Europa League




Sevilla y West Ham se verán las caras el próximo jueves 10 de marzo a las 18:45 horas en el feudo blanquirrojo, el Ramón Sánchez Pizjuán. El partido, que será la ida de octavos de final, tendrá como árbitro principal al suizo Sandro Schärer. Por otra parte, en la sala VAR estará presente Bastian Dankert. El duelo se podrá seguir en directo a través de GOL TV.


El Sevilla llega al encuentro con sensaciones muy dispares, algo que lleva ocurriendo durante toda la campaña. El equipo continúa puntuando al menos en cada partido aunque el juego, en ocasiones, es muy deprimente. Posiblemente, en cuanto a nivel de juego, el mejor encuentro que ha firmado la plantilla fue la reciente victoria ante el Betis en el derbi. Sin embargo, en el último choque no fue capaz de superar al Alavés, firmando una muy mala actuación. En la Europa League, los de Julen llegan tras eliminar al Dinamo Zagreb, pese a sufrir en demasía. La eliminatoria pareció quedar encarrilada en la ida, aunque en la vuelta el equipo no mostró su mejor versión y casi causa un mal disgusto.


La siguiente piedra en el camino es West Ham, un equipo con características propias del fútbol inglés, muy físico y directo. Para medirse al conjunto británico, Lopetegui deberá ingeniárselas ya que cuenta hasta con ocho bajas: Montiel, Suso, Papu Gómez, Rekik. Martial, Diego Carlos y Fernando. Además, tampoco estará disponible Delaney, que deberá cumplir sanción.


Por su parte, el West Ham llega como sexto clasificado en la Premier League, aunque en el último encuentro liguero fue derrotado por el Manchester United. En Europa, los ´hammers´ reaparecerá después de quedar como primeros en su grupo.  El bloque de David Moyes se caracteriza por ser muy competitivo sin importar el nombre del rival y por un juego muy rápido, directo y físico. En las filas del conjunto inglés, no estarán disponibles Bowen, Ogbonna ni Coufal.



Sin duda, será un partido muy apasionante entre dos equipos que son claros candidatos al título y que de seguro ofrecerán una gran competitividad.