PREVIA | Sevilla Atlético - Atlético Baleares: "Malheridos pero a la guerra"

El filial sevillista, obligado a ganar tras su primer brote de la temporada


Tras la intrusión del COVID-19 en el equipo, provocando el primer brote de coronavirus de la temporada para los andaluces, el Sevilla Atlético juega esta jornada malherido, pero con la obligación de conseguir los tres puntos en la presente jornada. El rival a batir de los sevillanos es el Atlético Baleares, al que enfrentarán el domingo 27 de marzo a las 12:00h en el Estadio Jesús Navas. Recapitulando lo acontecido, la actividad en el 'B' se paralizó cuando el portero Adrián González y un miembro del cuerpo médico resultaron positivos en una prueba realizada de COVID-19. Ahora, el Sevilla Atlético enfrenta al equipo balear con el objetivo en mente de conseguir salvar la permanencia en la categoría.

Este partido tiene una transcendencia mayor en los de Acejo, situados en la tabla, con un partido menos (el partido aplazado ante el Costa Brava), a un punto del Atlético Sanluqueño y a dos del Cornellá, a quienes vencieron en la anterior jornada. También se mantienen atentos al Linares, ya que el club jiennense se sitúa por encima de los sevillanos y empatan a puntos entre sí, aunque teniendo que jugar los Linarenses dos citas más, resultantes en el tintero. 


Alejandro Acejo y los suyos encaran la cita ante los de las Islas Baleares con las bajas de Carlos Álvarez y Juanlu Sánchez, además de los lesionados con un tiempo largo de baja. Ambos jugadores se encuentran concentrados con la selección española sub-19, quienes buscan figurar en el próximo Europeo. El filial, quien se dejó remontar por Austria en el anterior partido (2-2), se juegan los cuartos ante Dinamarca en el que deberán conseguir la victoria para poder tener posibilidades de acceder al Europeo de selecciones. 

¿Cómo llega el rival?


El Atlético Baleares visita la ciudad de Sevilla con una situación incómoda, debida a los últimos resultados obtenidos. El conjunto balear ha cosechado una sola victoria en los últimos cinco partidos, la cual ha ido acompañada de tres derrotas y un empate. El club viene de cesar a Xavi Calm de los banquillos, a quien ha repuesto Eloy Jiménez.