CRÓNICA | Sevilla FC Fem 4-1 SD Eibar "¿Vuelta al buen camino?"

 Las jugadoras a cargo de Cristian Toro golearon esta mañana al conjunto "armero".



El conjunto hispalense se ha impuesto ante el Eibar en un encuentro en el que se mostraron claramente superiores, hacía varias jornadas que el equipo no se mostraba tan sólido. El Sevilla supo implantar y ejecutar su sistema de juego frente al rival. Entre el buen trabajo y un orden notable no tardarían en anotar el que sería el tanto que inaugurara el electrónico, Jessica Martinez anotaría en el minuto 15 con un disparo dentro del área que la guardameta rival, Malena, no sería capaz de atajar. Aún así, las rojiblancas habían tenido varias ocasiones antes, con disparos de Inma Gabarro y Payne.

Pero el equipo "armero" no iba a darse por vencido tan rápido, ya que, dos minutos más tarde Carmen Álvarez iba a responder con la réplica, poniendo así, el 1-1 en el marcador. Al Sevilla no le tembló el pulso, ni vio peligrar el partido, 20 minutos más tarde, Otermín estrellaba el esférico en el travesaño, tras un tiro de falta directa, rechace que aprovecharía su compañera Tere para volver a adelantar al Sevilla.

El conjunto local podía haberse marchado incluso 3-1 al descanso, pero la colegiada Ylenia Sánchez le anularía un tanto a Inma Gabarro por fuera de juego. Al volver del descanso, el Sevilla salió con las ideas aún más claras y apenas 10 minutos más tarde, (min 56)  Otermín superaba a la guardameta adelantada con un zurriagazo desde la banda izquierda, poniendo ahora sí, el 3-1 en el marcador. Para acabar con cualquier atisbo de esperanza del conjunto visitante, en el minuto 62, Araya marcaría un gol olímpico que sentenciaría el encuentro con un contundente 4-1.

- Ficha técnica:

- Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora G. (Kazadi, 74'), Gaitán L., Tere, Rosa Otermín, Almudena, Araya (Amparito, 82'), Cahynová; Payne (E. Del Estal, 84'), J. Martínez (Vasconcelos, 74') e Inma (Ana Franco, 82').

- Eibar: Malena; Ane Campos, Elba Vergés, Matlou (Yonel, 70'), Ruth; Queralt Gómez, Llompart (Ana de Teresa, 46'), Arene (Gantxegi, 70'); Kundananji (Martín, 63'), Carla y Carmen Álvarez (Elorza, 78').

- Goles: 1-0 J. Martínez (min. 14'); 1-1 Carmen Álvarez (min. 16'); 2-1 Tere (38'); 3-1 R. Otermín (min. 56'); 4-1 Araya (min. 62').