CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-1 Atlético Baleares: "Un punto que sabe a poco"

El filial hispalense completó un gran partido pero no logró encontrar el gol que les diese la victoria


Imagen: Sevilla FC

Sevilla Atlético y Atlético Baleares se enfrentaban esta misma mañana a partir de las 12:00 horas en el Estadio Jesús Navas por los tres puntos, en el choque correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Primera RFEF Footers, aunque ninguno de los dos equipos fueron capaces de pasar del empate.

Sin embargo, el equipo de Alejandro Acejo fue capaz de abrir el marcador en la primera jugada de peligro del encuentro. Tras un gran centro de Luismi Cruz a balón parado, el esférico llegó al corazón del área, donde Juani la peinó al segundo palo y fue Lulo quien metió la bota para poner el 1-0 en el marcador a los tres minutos de juego. Seguían pasando los minutos en la ciudad hispalense y la igualdad respecto al juego era notable, aunque, cumplidos los diez primeros minutos en el electrónico, el Atlético Baleares, por mediación de Canario, ponía el empate a uno en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

A partir de ahí, se vio mucha igualdad sobre el verde, con dos equipos que luchaban y buscaban hacerse con la posesión del balón, aunque la tónica dominante la llevó durante el primer asalto el filial sevillista. A pesar del gol de los baleares, los chicos de Acejo no cesaban en su intento de buscar adelantarse de nuevo en el marcador. En torno al minuto 25 lo intentaba de nuevo Luismi, que estuvo muy activo en labores ofensivas durante todo el partido, pero el balón no encontró portería. Pocos minutos después, el colegiado le mostró la primera cartulina amarilla del partido al defensor del Sevilla Atlético, José Ángel Carmona.

Las ocasiones, durante el primer tiempo, destacaban por su ausencia, y, aunque el filial hispalense lo intentaba por las bandas, se encontraba en zona de tres cuartos con una sólida defensa de los visitantes. Sin tiempo añadido, el árbitro del encuentro decretó el final del primer tiempo en el Estadio Jesús Navas. La tónica del segundo asalto fue idéntica a la del primero, aunque, en esta ocasión, el combinado franjirrojo, estuvo más volcado en ataque en busca del gol de la victoria.

Hasta en dos ocasiones se topó el cuadro nervionense con el palo, una vez por mediación de Luismi Cruz, que apenas sin ángulo la estrelló en el poste, y otra de la mano de Capi, que golpeó desde la frontal del área y el balón salió repelido tras tocar la madera. Esta vez la suerte no acompañaba a los locales, que no cesaban en su intento por encontrar un tanto que les pusiese por delante. Para aportar más dinamismo en ataque, Acejo movió ficha y dio entrada a futbolistas como Zarzana o Cristóbal, quien tuvo en tono al minuto 75 una ocasión clara desde el lateral del área que atajó el guardameta del Atlético Baleares.

El Estadio Jesús Navas daba fuerzas al filial sevillista, que veía como pasaban los minutos y no llegaba el premio del gol. Con el marcador igualado y tras haber expulsado a un futbolista del club visitante en el descuento, el árbitro señaló el camino hacia el túnel de vestuarios con un resultado final de 1-1 que deja al equipo hispalense en la decimosexta posición con 35 puntos.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Juan María, Juanmi, Kike Salas, José Ángel, Lulo, Ismael (Zarzana 65'), Capi, Luismi Cruz (Musa 85'), Iván Romero, Nacho Quintana (Cristóbal 77').

Atlético Baleares: René Román, Gorka (Orfila 77'), Álvaro, Delgado, Olaortua, José Fran (Damián 63'), Vinícius (Montiel 82'), Canario, Alfonso (Víctor 63'), Dioni (Manel 63'), Cassio.


Goles

Sevilla Atlético 1-0 Atlético Baleares: Lulo (3')
Sevilla Atlético 1-1 Atlético Baleares: Canario (10')

Amonestaciones

Por parte del filial sevillista vieron cartulina amarilla José Ángel en el minuto 26, Kike Salas en el 28' e Ismael en el 43'. Por parte del Atlético Baleares, el colegiado amonestó a Olaortua en el 24', a Cassio en el 43', a Damián en el 69', a Manel en el 75', a Orfila en el 81' y a Delgado en el 16' y 93'.