Rakitic, en ABP: "Messi cantaba el himno del Sevilla."

 El centrocampista croata fue invitado al programa dirigido por Roberto Arrocha en el que repasó la actualidad nervionense y dejó alguna que otra curiosa anécdota.


Iván Rakitic fue el protagonista de la tarde-noche de este martes en el peculiar programa del presentador canario, Roberto Arrocha, conocido como "A balón parado", en el que el capitán sevillista aprovechó para analizar el actual momento del equipo y cómo afectó el empate ante el Espanyol y esa desafortunada acción de Jules Koundé que le acarreó la expulsión: "Son cosas que pasan, lo importante es que se de cuenta de que se ha equivocado y que note nuestro cariño, el del equipo y el de los sevillistas. No creo que pensara en ese momento en el derbi, aunque luego seguro que se le pasó por la cabeza que no podrá estar. Fue una pena, salimos perjudicados de una falta a favor cuándo nos encontrábamos mejor."


El centrocampista croata fue cuestionado por el penalti errado en Pamplona y la valentía y personalidad que demostró al coger el balón y lanzar la pena máxima ante el Dinamo de Zagreb: "Me dolió mucho por el equipo ya que nos merecimos ganar. A pesar de ello, ante el Dinamo no tuve dudas en tirarlo yo."


Preguntado por qué le supone jugar con "su" Sevilla FC en su país, este recalcó que "es un orgullo el poder enseñar el Sevilla FC a mi gente de Croacia y es muy bonito jugar en el estadio dónde empezó mi camino con la selección croata."


Rakitic confirmó que no podía dejar de lado esa "vena" sevillista y andaluza que le acompañará por siempre y que tanto le caracteriza, incluso estando en Barcelona: "Me fui a Barcelona siendo yo, no nací sevillano ni sevillista pero sí moriré siéndolo. No le voy a poder devolver nunca al Sevilla todo lo que me ha dado. A Piqué le llegué a llamar "miarma" y el himno del Sevilla lo cantaba hasta Messi."


Por último y en lo que al derbi del próximo Domingo se refiere, Iván declaró que "primero tenemos ganas de Europa League, aunque no vamos a mentir, el vestuario tiene muchas ganas de ese partido, pero el más importante ahora es el jueves."