PREVIA | Sevilla FC vs Elche CF: continuar con la histórica

 El próximo viernes tendrá lugar el enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Elche CF y dónde los hispalenses buscará la heroica y seguir con la racha de victorias que le persigue al conjunto ilicitano en el Sánchez - Pizjuán.



La jornada 24 la abrirá el Sevilla FC frente al Elche con la reciente ampliación de aforo del 75% al 85% tras la notable mejora que sobrepasa la ciudad de Sevilla con la pandemia del COVID-19 en una provincia que notificó 367 positivos por PCR o test de antígenos en las últimas 24 horas y un total de 1308 recuperados.

El Sevilla FC, que actuará como local, viene de dejarse dos puntos frente al CA Osasuna en la jornada 23. Un partido que el conjunto navarro planteó con la sería intención de doblegar a un Sevilla que busca puntuar de cualquier forma para continuar siendo un claro aspirante al título de LaLiga, algo difícil pero no imposible.

Mientras tanto, el Elche CF, viene de golear en el Martínez Valero al Deportivo Alavés (3-1) con doblete de Pere Milla y Fidel Chaves mientras que por parte de los vitorianos, Joselu puso el primer gol que abrió el partido aunque no fue suficiente para llevarse los puntos. Ahora, los ilicitano, viajarán a Sevilla después de la sesión de entrenamiento programado por Francisco en el estadio a las 18:00 horas para posteriormente, descansar en el hotel de concentración antes del partido. 

Rueda de prensa de ambos entrenadores

Sevilla FC: "El Elche es el actual líder de 2022. Un equipo que está en una racha absolutamente positiva. Tienen muy buenos jugadores, de mucha calidad, y con un sentimiento colectivo importante".



Elche CF: "Traer algo positivo, somos realistas que vamos a un campo que aprieta muchísimo y frente a un equipo que tiene claros objetivos, ponerle las cosas difíciles a unos de los equipos más fuertes de la categoría."


La convocatoria de ambos conjuntos no ha sido comunicado aún por los clubes pero de la parte del Sevilla conocemos que Jesús Navas y Montiel están descartados por sendas lesiones que le impiden jugar con total normalidad mientras que Delaney si ha podido completar correctamente el entrenamiento y podría estar a la disposición del entrenador.

Francisco, por parte del Elche ha comunicado en rueda de prensa que no podrá contar con Raúl Guti a expensas de que cambie la situación del zaragozano durante el entrenamiento vespertino programado.

La designación arbitral completa es la siguiente:

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (MAD) 
Cuarto árbitro: Daniel Palencia Caballero (VAS)
Árbitro asistente 1: Julián Villaseñor Julián (CAT)
Árbitro asistente 2: Alejandro Estévez Iglesias (C-L.M)
Delegado - Informador: Rafael Ramírez Domínguez (AND)
VAR: Guillermo Cuadra Fernández (BAL)
AVAR 1: Pablo Gónzalez Fuertes (AST)

El partido se podrá seguir a las 21:00 horas en directo desde el Ramón Sánchez - Pizjuán por Movistar LaLiga y los canales asociados de Orange TV, Jazztel y MiTele+