PREVIA | Sevilla FC - Dinamo de Zagreb: "Todos los caminos llevan al mismo templo"

Empieza la aventura del Sevilla FC por su competición fetiche, su santo grial, la Europa League.


Sevilla y Dínamo de Zagreb se verán las caras hoy 17 de Febrero a las 21:00 hora española en un Sánchez Pizjuán que no estará lleno hasta la bandera por el reclamo de la afición ante la decisión del club de hacer pagar por estos dieciseisavos de final.

Ambos equipos terminaron la fase de grupos segundos de grupo y lucharan por estar en el bombo de los octavos de final. Unos octavos de final que se esperan apasionantes, al igual que toda la competición por haber equipos de muy alto nivel.

A lo que nos incumbe en cuanto al rival, el Dinamo de Zagreb lleva una racha ascendente de buenos resultados que le llevan a 6 victorias consecutivas en una liga croata donde es el absoluto dominador, de ahí a que su cantera sea la mejor del fútbol croata y una de las más influyentes a nivel europeo/mundial.

Actualmente es primero con 49 puntos y un partido menos eso sí. Ya en la Europa League, en lo que se refiere a la fase de grupos, el cuadro dirigido por Zeljko Kopic acabó segundo con 10 puntos, a tres del primer clasificado, el West Ham de un David Moyes que al igual que todos los primeros de grupo pasan directamente a octavos de final.

Si hablamos del Dinamo de Zagreb hay que resaltar varias figuras como las de Mislav Orsic, máximo goleador del equipo con 12 goles y 4 asistencias. También destacar a Misic, centrocampista puro que abarca muy bien todo el mediocampo y le aporta equilibrio y fluidez al equipo.

Sea como fuere, en cuanto a la enfermería, el conjunto croata cuenta con tan solo una lesión, la del Defensa central Peric por una lesión de Tobillo.

En lo que respecta al Sevilla FC, todos conocemos su situación, inmersos en plena competición liguera y aún con muchas dudas en cuanto a los lesionados se refiere. Hasta horas antes del partido no podremos ver a los convocados por Julen Lopetegui en el primer partido de la andadura por la Europa League. 

Una Europa League que se celebra la final en su propio estadio, un plus de motivación para un conjunto hispalense que fue arrollado completamente en una fase de grupos de la Champions League que no cumplió las expectativas ante un grupo de equipos más que asequibles.

No obstante no es momento de reflexionar sobre el pasado, es momento de mirar de cara al presente del equipo. Un equipo que empieza a recuperar efectivos con la llegada de dos jugadores más que ofensivos para reforzar el bagaje ofensivo del equipo y un plantel que como hemos visto en las últimas declaraciones del Papu Gomez por ejemplo, tienen muchas esperanzas y motivación de llegar lejos en la competición que dicta sentencia absoluta el Sevilla FC.

En cuanto a las bajas del Sevilla, las confirmadas por el momento son Suso, Lamela y Jesús Navas. A la espera está las de Martial y Tecatito que han estado ausentes en los entrenamientos del equipo pero que seguramente será por carga de trabajos.