PREVIA | Betis Deportivo - Sevilla Atlético: "Un Derbi por la permanencia"

El derbi que fue pospuesto por casos Covid por parte del Betis Deportivo, se jugará el próximo miércoles a las 19:30. 



Ambos filiales se verán las caras en un duelo donde las situaciones han cambiado radicalmente. Inicialmente ambos conjuntos estaban en puestos de descenso y sin apenas conseguir puntos en una 1 RFEF que ha mejorado en cuanto a competitividad.

No obstante, el cambio de entrenador por parte del Sevilla Atlético le ha venido como anillo al dedo. Con Alejandro Acejo, el filial sevillista ha retornado al vuelo y ha conseguir, si gana este partido, salir de los puestos de descenso y mirar de reojo a los puestos de play-offs de ascenso a Segunda división.

Por su parte, el Betis Deportivo, si es cierto que cambió de entrenador hace dos meses, siendo el actual Pablo del Pino. Aún así, no han conseguido resultados positivos y siguen encajados en la última posición clasificatoria con 12 puntos, a 16 puntos de la salvación.

Ya adentrándonos de lleno en el filial bético, el conjunto de Pablo del Pino viene de ser derrotado por el Atlético Baleares por 0-2 en un partido donde fueron dominados en las dos áreas. No en vano, llevan sin conseguir 3 puntos desde el 9 de Enero, cuando dieron la sorpresa en el Johan Cruyff ganando por un 1-2 que de una manera u otra le daría un rayo de esperanza que desaparecería al partido siguiente contra el San Fernando.

Entre sus jugadores a destacar estarían Raúl, un delantero centro muy joven, corpulento y letal en el área, Kike Hermoso, defensa central que ya ha debutado en el primer equipo y un ex sevillista como Lara que lleva ya 2 goles y 2 asistencias con el filial bético.

Sea como fuere, en cuanto a la enfermería se refiere, el único lesionado de la plantilla es el juvenil Manu Morillo, que sigue teniendo problemas en los muslos. Sin embargo, tanto el hermano de Fekir, Kwasi Sibo, Bandaogo y Marchena, si ven amarilla se perderían el próximo partido ante el Villarreal B por tener ya 4 amonestaciones.

Por su parte, el Sevilla Atlético viene de una racha ascendente de 4 victorias seguidas, sin contar el pequeño bache que tuvo en Alcoy donde perdería por 2-1. El cambio de entrenador ha hecho posible que el filial sevillista salga del descenso, se coloque en una posición media de la tabla y mire de reojo a los puestos de play-offs de ascenso. En el hipotético caso de que ganara al Betis Deportivo, se colocaría en la onceava posición y a tan solo 4 puntos de unos puestos de play-offs que marca actualmente el Alcoyano.

La segunda vuelta se espera que sea muy positiva ante las buena dinámica que lleva arrastrando desde que Alejandro Acejo ha tomado las riendas del equipo. Por su parte, los jugadores a destacar este año en el filial nervionense son Kike Salas, Luismi Cruz, Zarzana en esta segunda vuelta y los descubrimientos de Lulo y Capi, dos jugadores del Sevilla C que han subido al primer filial y se han acoplado de manera inaudita en una competición más competitiva.

En cuanto a la enfermería del Sevilla Atlético, si que hay que contar nombres como Pedro Ortiz, Isaac Romero y el recién operado Xavi Sintes.

A resumidas cuentas será un derbi muy disputado, donde ambos equipos necesitan como el comer los tres puntos para lograr sus respetivos objetivos.