Monchi: "No hemos sido muy afortunados"

El gaditano habla sobre la dificultad de este tipo de rivales


El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, opinó en el día de hoy en los medios del conjunto hispalense sobre el sorteo de octavos de final de Europa League realizado en la mañana de hoy, donde al Sevilla FC, le tocó frente al West Ham inglés.

Estas fueron las primeras palabras que tuvo el director deportivo sevillista:

"El nivel de los ocho equipos era importante, pero había una escala y ahí arriba estaban Lyon, West Ham y algo más abajo el Leverkusen. 

"Nos ha tocado quizás el más complicado de todos, muy bien construido y haciendo una gran temporada en la Premier. Tienen jugadores de mucho nivel, técnico y físico. No hemos sido muy afortunados, pero hay que asumir que los sorteos son así y mirar hacia adelante con optimismo."

También, valoró la importancia que el club nervionense tiene en esta competición y algunos recuerdos frente a rivales ingleses:

"Los que han ido mirando a los posibles rivales, imagino que no querrían ni a Barcelona ni al Sevilla.

No creo que a ellos les haya hecho tampoco mucha gracia. Es una buena eliminatoria, digna de la importancia que tiene ya la Europa League. Me viene a la mente la eliminatoria con el Tottenham con el doblete de Kanouté, que acabó suponiendo la segunda UEL. Arsenal, Chelsea… Hay recuerdos de partidos y eliminatorias del pasado. Todos son equipos importantes en Londres. Será una experiencia bonita, es la cuna del fútbol y servirá para medir nuestra capacidad de superación."

Por último, Monchi habló sobre el formato de la competición:

"Yo pensaba que ayer iba a tener más repercusión en cuanto a que iba a haber más prórrogas o penaltis y solo hubo dos. No creo que cambie mucho, no es tanto como yo pensaba, así que no parece un elemento diferenciador ahora mismo."