La gran efectividad del Sevilla ante los equipos ingleses

 El club hispalense acumula un excelente historial ante conjuntos británicos siempre que se han enfrentado en Europa League



El sorteo de octavos de Europa League realizado en el día de hoy, ha dejado un nuevo enfrentamiento entre el Sevilla y un equipo inglés. En esta ocasión, la plantilla de Lopetegui se medirá al West Ham United, que acabó como primer clasificado en su grupo. 


Tal y como informa Fran Maldonado en su cuenta de Twitter (@datosSevillista), la historia del conjunto andaluz con los equipos británicos es muy buena, y es que, siempre que se ha enfrentado a uno de ellos en UEFA, ha acabado levantando el título a posteriori.


Ocurrió en la 2005/06, cuando el Sevilla eliminó al Bolton y se hizo con el trofeo ante el Middlesbrough.  Al año siguiente, en la 2006/07, ocurrió lo mismo, eliminando en esta ocasión al Tottenham. Casi diez años después, el Sevilla se encontró en la famosa final de la 2015/16 al Liverpool de Klopp, al que goleó por 3-1. Y para finalizar, la más reciente, aquella Europa League cosechada en Colonia, marcada por la pandemia. Allí, el Sevilla se ‘cargó’ en la fase final del campeonato al Wolves y Manchester United. 


La estadística está ahí y el rival cumple todos los requisitos. Sin duda, sería una gran alegría para la ciudad y la afición sevillista el poder levantar el séptimo título de UEFA Europa League en su casa, el Ramón Sánchez Pizjuán.