Monchi: "Este club ha roto muchas estadísticas"

El gaditano destaca los éxitos que ha conseguido del club en los últimos años


El director deportivo del Sevilla FC, ha atendido a los medios oficiales para hablar sobre la previa del encuentro de mañana de Europa League frente al Dinamo de Zagreb.

Sobre los croatas, comentaba lo siguiente:

"Juegan con presión arriba, velocidad y dos jugadores en la punta de ataque, uno de ellos Petkovic, muy importantes. El año pasado eliminaron al Tottenham, este al West Ham"

Las lesiones, es el aspecto que más ha perjudicado al equipo en lo que va de temporada, Monchi lo valoraba de la siguiente manera:

"Todavía estamos recuperándonos. Más allá de momentos complicadas, como el día de Valencia, creo que se ha demostrado que había fondo de armario importante. El equipo no ha salido ileso pero sí ha sabido sobrevivir".

A cerca de la adaptación del futbolista recién cedido como es Martial, señalaba que:

"Los jugadores que son élite tienen la capacidad de adaptación rápida. Nosotros favorecemos esa adaptación. Vi a su familia disfrutar en las redes tras el partido, él acercarse al Gol Norte. Lo veo en el día a día y ya es uno más del grupo".

Por último, hay un tema que Monchi no quiere escuchar, que es la final de la Europa League en Nervión:

"Todavía no es una motivación extra. No es algo que nos motive más, todavía no. No es algo que me sume. Lo que deseo es que la final sea un espectáculo y estemos a la altura de lo que se exige. Este club ha roto muchas estadísticas a lo largo de los últimos años y eso me preocupa cero".