La destacada inversión del Sevilla FC en fichajes

Estos son los datos positivos que hacen destacar a la entidad nervionense en los fichajes


El Observatorio CIES, ha llevado a cabo un informe en el que ha analizado la inversión neta en fichajes que han hecho todos los clubes de las cinco grandes ligas en los últimos diez años.

En dicho informe, destacan los tres clubes más grandes de España por las grandes pérdidas que han tenido, aunque por el contrario, ha habido otros que han conseguido saldar un balance positivo entre ventas y compras.

Uno de los que ha sabido conseguir dicho balance positivo, es el club hispalense, que según CIES, ha invertido 685 millones de euros en fichajes, mientras que ha obtenido 697 millones de euros en ventas, por lo que los nervionenses, tienen un valor neto positivo de 12 millones.

Mientras tanto los tres clubes nacionales más grandes, han tenido unas pérdidas de 650 millones como es el caso del FC Barcelona, al que le sigue el Real Madrid con 179 millones y el Atlético de Madrid con 106 millones. Otro lado positivo español es el del Athletic Club, el cual tiene un mercado muy restringido y a pesar de ello ha conseguido un balance positivo de 115 millones.

Por último, de las cinco grandes ligas, la Premier League, se destaca por tener siete de los diez clubes con peor valor neto en inversiones de fichajes. De estos equipos, el que tiene peor balance de ellos es el Manchester United con 1075 millones, al que le sigue su rival de ciudad, el Manchester City con 984 millones y el Arsenal con 583 millones entre otros.