El día que Lopetegui convenció a Casemiro para no fichar por el Sevilla

En el año 2015, el jugador terminó marchándose cedido al Oporto de Lopetegui por el Real Madrid

Carlos Henrique Casemiro es uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo. El jugador del Real Madrid se ha convertido en indispensable en el equipo blanco y clave en los éxitos recientes del cuadro merengue logrando 4 Champions League, entre otras cosas.

Sin embargo, no siempre fue así. Los comienzos no fueron fáciles para el brasileño, al que la competencia le obligó a salir cedido en la temporada 14/15, precisamente cuando su actual entrenador, Carlo Ancelotti, dirigía al Madrid en su primera etapa. En el año 2019, el jugador contó cómo se fraguó su fichaje por el Oporto y el interés del Sevilla.

El gran número de jugadores en su posición y el esquema sin centrocampista defensivo del técnico italiano obligó al 14 a salir en busca de minutos: “No jugaba mucho con Ancelotti, por los jugadores que había en mi posición. Xabi Alonso, Khedira, Di María... aquello era normal, yo estaba en proceso de aprendizaje y no sabía donde iba a jugar”.

Una de las opciones para salir fue el Sevilla, entonces reciente campeón de la Europa League: “Pude ir al Sevilla, me apetecía mucho jugar allí. Me hicieron una oferta, entonces los entrenaba Unai Emery y eran campeones de la Europa League; también había opciones de ir al Inter de Milán, siempre como cedido, porque Florentino decía que iba a jugar en el Madrid sí o sí”.

Sin embargo, finalmente fue convencido, curiosamente, por el actual entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, para jugar en entonces 'su' Oporto: “Sinceramente no entraba en mis planes, tenía opción de elegir. Entonces fue cuando me llamó Lopetegui y hablamos durante 15 minutos, me contó sus planes, su estilo de juego y a los tres minutos pensé: 'tengo que jugar con él'. Lo mejor fue que no me equivoqué, lo que hizo por mi crecimiento profesional y personal fue de locos. A día de hoy se lo agradezco”.