CRÓNICA | FC Andorra 2-0 Sevilla Atlético: "Frenazo en seco del efecto Acejo"

El equipo hispalense no caía derrotado en dos jornadas consecutivas desde el pasado mes de octubre


Imagen: Twitter oficial de la Cantera del Sevilla FC

El filial sevillista visitaba en la tarde de hoy el principado de Andorra para disputar el encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la nueva Primera RFEF Footers, en la que el equipo de Acejo buscaba reencontrarse con la victoria ante un rival demasiado alejado en la tabla.

El choque comenzó muy igualado, buscando ambos equipos hacerse con el dominio de la posesión desde los primeros compases, aunque la igualdad reinaba sobre el verde. Pasaban los minutos, y las ocasiones seguían sin llegar en el Estadio Nacional de Andorra, aunque ninguno de los dos cesaba en el intento de ponerse por delante en el electrónico. Esa fue la tónica de la primera mitad, y así transcurrió la primera media hora de partido. Tras una acción en la que Juan María Alcedo derribó a un futbolista del cuadro local, el carrilero zurdo vio cartulina amarilla en el minuto 32.

Sin tiempo para más y con pocas llegadas a ambas porterías, los dos equipos enfilaron hacia el túnel de vestuarios para recuperar fuerzas de cara a la segunda mitad. Comenzó el segundo asalto y el FC Andorra ya daba indicios de lo que tenía entre manos. En el arranque del segundo tiempo movió ficha Alejandro Acejo, quien introdujo en el campo a Adrián Peral sustituyendo a Cristóbal. El equipo andorrano buscaba la portería de Alfonso con peligro, acercándose cada vez más con disparos entre los tres palos, hasta que, en el minuto 51, anotó el primero del choque el combinado del principado, obra de Marc Fernández.

Le tocaba remar a contracorriente a los pupilos de Acejo, quienes se defendían del continuo asedio que generaba el equipo de Sarabia, hoy sancionado. Pasados los primeros 65 minutos de partido, el técnico del filial sevillista probaba con otra sustitución, esta vez ingresaba en el campo Ismael y se retiraba Lulo. Por mucho que lo intentaba, el combinado franjirrojo se topaba con un muro a la hora de llegar a zona de tres cuartos buscando la portería de los locales, quienes seguían avisando a Alfonso con continuas jugadas de peligro.

Seguía moviendo el banquillo el entrenador del cuadro hispalense, dando entrada a Carlos Álvarez y Armenteros, que sustituyeron a Kike Salas y Capi. Pocos minutos más tarde de esta sustitución, el FC Andorra le puso punto y final al partido anotando el segundo tanto, de la mano de Diego a falta de un cuarto de hora para el final. Aunque ambos equipos tuvieron para mover el marcador en los minutos finales, ninguno fue capaz de hacerlo, reflejando el electrónico el resultado favorable para los andorranos en el Estadio Municipal de Andorra.


FICHA TÉCNICA


Alineaciones

FC Andorra: Nico Ratti, Alti, Marc Aguado, Riverola (Sergio Molina 69'), Marc Fernández (Rubén Enri 69'), Dani Morer, Diego, Martí Vila (Eudald 83'), Rubén Bover (Héctor 69'), Iván Gil (David Martín 62'), Alex Pastor.

Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Valentino, Aspar, Kike Salas (Armenteros 70'), Juan María, Lulo (Ismael 67'), Juanlu, Cristóbal (Adrián Peral 46'), Zarzana (Musa 80'), Capi (Carlos Álvarez 70'), Nacho Quintana.

Goles

FC Andorra 1-0 Sevilla Atlético: Marc Fernández (51')

FC Andorra 2-0 Sevilla Atlético: Diego (74')

Amonestaciones

El colegiado del encuentro amonestó con cartulina amarilla a Juan María (32') y a Capi (60') por parte del equipo sevillista mientras que de los locales amonestó a Marc Fernández (26') y a Diego González (78').