Bono, nombrado mejor jugador africano de la primera vuelta de LaLiga Santander

El guardameta ha sido galardonado por encima de jugadores como Chukwueze o En-Nesyri


El portero marroquí del conjunto rojiblanco, Yassine Bono, ha sido galardonado como el primer ganador popular del nuevo premio al MVP africano de la primera vuelta de competición en LaLiga Santander. Ha sido una votación en la que el cancerbero ha acaparado una cantidad abrumadora de votos, gracias a su gran papel en el Sevilla FC y en la Copa de África con su selección, Marruecos, quienes cayeron eliminados este domingo ante Egipto en los cuartos de final. El voto fue captado a través de las propias redes sociales de LaLiga y sus respectivos perfiles. Bono se postuló como claro vencedor, seguido de Samuel Chukwueze y su compatriota y compañero de equipo Youssef En-Nesyri.

Bono ha disputado 20 partidos entre LaLiga Santander y UEFA Champions League, concediendo tan solo 13 dianas en más de 1.800 minutos:  “Quiero agradecerles mucho este premio. Para mí es un gran orgullo representar al fútbol africano en LaLiga y ojalá podamos seguir triunfando y abriendo la puerta a otros talentos que en un futuro, seguro, triunfarán en LaLiga”

“Estamos encantados con la fenomenal respuesta de los aficionados a la primera edición de este premio. Los aficionados en África, y los marroquíes en particular, valoran mucho la gran temporada que está haciendo el Sevilla FC. Estamos emocionados de ver el crecimiento de LaLiga en el continente africano y por la reacción a este premio impulsado por los fans, mientras continuamos buscando el crecimiento innovador de la marca LaLiga en África”, dijo Marcos Pelegrin, quien figura como Country Managing Director de LaLiga.