Rubiales: “Cuando hay una agresión, el partido debe ser suspendido”

El presidente de la RFEF quiso dar su opinión acerca de lo acontecido en El Gran Derbi durante el descanso de la final de la Supercopa de España


Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aprovechó el descanso del encuentro entre Real Madrid y Athletic Club de la final de la Supercopa de España, en la que se coronó el equipo blanco como campeón, para analizar los sucesos acontecidos en El Gran Derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla FC, unos actos que condena y espera que no se repitan: “Quiero condenar esos acontecimientos, En España hay aficiones muy buenas y estas dos lo son. Cuando hay una agresión, el partido debe ser suspendido. No podemos permitir esto, tenemos que volver a la cordura y sumar”.

Prosigue: “Los dirigentes tenemos que entrar en un ámbito de declaraciones y de los canales de mayor responsabilidad posible, de volver a la calma. Por esto quiero mandar un mensaje: que volvamos al mismo camino de la cordura y de sumar entre todos”.

Concluye: “Total condena, mucha tristeza y preocupación por lo ocurrido. A ver si somos capaces de recuperar la calma que merece el fútbol español”.