PREVIA | Sevilla FC - RC Celta: “El reencuentro con la gente cuando más falta hace”

El Sevilla, que continúa plagado de bajas, recibe al Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el que será el primer encuentro con la afición tras la semana más convulsa

En casa cuando más hace falta. Vuelve el fútbol a Nervión para el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander que va a enfrentar al Sevilla FC y al RC Celta de Vigo. El equipo de Julen Lopetegui se reencontrará con su afición después de lo ocurrido el pasado sábado en El Gran Derbi con el grave incidente ocurrido sobre Joan Jordán.

El Sevilla llegará al encuentro plagado de bajas, pero en una gran racha liguera. El empate en Mestalla (1-1 frente al Valencia) prolonga la racha sevillista en seis encuentros sin perder en liga, desde el pasado 28 de noviembre en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Desde entonces, cinco victorias (1-0 Villarreal, 0-1 Athletic, 2-1 Atlético de Madrid, 0-1 Cádiz y 1-0 Getafe) y dos empates (1-1 FC Barcelona y el pasado en Mestalla). En medio, la eliminación en la Copa del Rey frente al Real Betis Balompié en un polémico encuentro que se disputó en dos días distintos.

El Celta, por su parte llega en un buen momento de forma, habiendo sumado diez puntos de los últimos quince. En el último encuentro logró imponerse con autoridad al Osasuna gracias a los goles de Hugo Mallo y Santi Mina (2-0). Los gallegos llegan en mitad de tabla con la ilusión de acercarse a puestos europeos.

También será un encuentro especial para varios jugadores del cuadro visitante: Nolito, Iago Aspas y Denis Suárez regresan a Nervión como rival; el primero disputó tres temporadas como sevillista, una de ellas de la mano de Julen Lopetegui, mientras que los otros dos coincidieron juntos en el año de la conquista de la Europa League en Varsovia en el año 2015 de la mano de Unai Emery. Además, Denis ha sonado este mercado de invierno para reforzar el centro del campo de los hispalenses, pero se quedó en un rumor.

Esta temporada ya se enfrentaron ambos equipos en Balaídos, donde el Sevilla se impuso por la mínima gracias al tanto de Rafa Mir (0-1). En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Celta no vence desde 2015 cuando se impuso gracias a los goles de Wass y Nolito, que neutralizaron el tanto posterior de Fernando Llorente (1-2). Desde entonces, cuatro victorias locales y un empate en la temporada 19/20.

En cuanto a las bajas, el Sevilla no podrá contar con los jugadores que disputan la Copa de África con Marruecos: Bono, Munir y En-Nesyri; y los lesionados Jesús Navas, Delaney, Suso y Lamela; Augustinsson y Lopetegui tampoco por motivos de positivo en COVID-19; están en duda que puedan estar Dmitrovic y Gudelj, aún pendientes de ser negativo; Koundé, aún lesionado, y Acuña, que se marchó en el descanso en Mestalla, también son duda.

El Celta, por su parte, tendrá la presencia de toda la plantilla tras las recuperaciones de Solari y Renato Tapia. Por lo tanto, el “Chacho” Coudet irá con todo el arsenal para tratar de asaltar el Pizjuán.

El partido tendrá lugar este sábado 22 de enero a las 18:30 horas y, como es costumbre, se retransmitirá a través de Movistar LaLiga. También lo podrán seguir por el directo de Twitter de El Sevillista.