PREVIA| Real Zaragoza-Sevilla FC: “Toca rendir bajo mínimos”

 El Sevilla deberá viajar a tierras aragonesas para enfrentarse en dieciseisavos de final de Copa del Rey al Zaragoza



Tras eliminar a Córdoba y Andratx con muchos sufrimiento en las dos rondas anteriores, el Sevilla encara una nueva eliminatoria copera. Paa esta ocasión, el rival en dieciseisavos de final será el histórico Real Zaragoza, que milita actualmente en la Segunda División española. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 6 de enero a las 18 horas en La Romareda. El colegiado designado para el duelo es Pizarro Gómez, que nunca ha pitado al Sevilla en un encuentro de Copa del Rey.


Pese a los grandes resultados que viene cosechando en los últimos partidos, el Sevilla afronta el encuentro plagado de bajas. Lopetegui no podrá contar con hasta ocho futbolistas de la importancia de Bono,Fernando,Delaney o En-Nesyri entre otros. Tal y como ha indicado el técnico vasco en rueda de prensa, deberá dar paso a la cantera y a jugadores menos habituales para aguantar la gran cantidad de partidos que se acumulan en enero. El historial en Copa del Rey de esta temporada no muestra un buen rendimiento teniendo que llegar a la prórroga ante el Córdoba e incluso a penaltis frente al Andratx.


Por su parte, el Zaragoza no atraviesa un gran momento en lo deportivo. El club maño llega al encuentro con una racha negativa de tres encuentros perdidos consecutivos. Actualmente, el plantel dirigido por Juan Ignacio Martínez ocupa la 16 posición en LaLiga Smartbank, a tan solo seis puntos del descenso. En Copa del Rey, el Zaragoza llega tras eliminar al CD Mensajero y al Burgos en primera y segunda ronda, respectivamente.


Sin duda, gran regalo de Reyes el que brindaría el Sevilla a su afición con el pase a octavos de final de la Copa del Rey. El partido, como siempre, se podrá seguir a través de las redes sociales de El Sevillista.