Pablo Sanz: "Nos enfrentamos a un gran rival"

Ante la ausencia de Lopetegui, fue Pablo Sanz quien atendió a los medios en el día previo al choque ante el conjunto gallego


Imagen: Sevilla FC

El segundo entrenador del Sevilla FC, Pablo Sanz, ante la ausencia de Julen Lopetegui, ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo sábado ante el RC Celta de Vigo que tendrá lugar en Nervión a partir de las 18:30 horas.

Sobre las bajas con las que cuenta la plantilla del primer equipo, el ayudante del de Asteasu aseguró: "Ya sabéis que son unos meses complicados por tantas bajas, por covid y por lesiones. El otro día sólo pudimos hacer dos cambios de la primera plantilla y a ver si mañana podemos recuperar a alguno. No lo sabemos aún".

Respecto a la situación de Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj, el barcelonés afirmó: "Confiamos en que las pruebas sean negativas y ojalá puedan llegar. Esas son las dudas que tenemos. Había pocos días para recuperar, pero los que jugaron en Valencia están bien".

Uno de los temas que ocupa a la dirección deportiva en esta recta final de mercado es la llegada de nuevos futbolistas que solventes las bajas con las que cuenta el combinado blanquirrojo. Sobre ello confesó: "Estamos gestionando las bajas y las salidas de Óscar e Idrissi. Esperemos que llegue alguno más, pero eso es función de Monchi y él está haciendo su trabajo".

Sobre el rival, el RC Celta de Vigo, Pablo Sanz valoró: "Nos enfrentamos a un gran rival, en un gran momento, que ha ganado tres de los cuatro últimos partidos y tiene grandes jugadores y una fase ofensiva muy buena. Tiene uno de los mejores de LaLiga que es Aspas. Pero también a Brais, Denis, Nolito, Cervi... Tienen un gran entrenador y lo están demostrando. Son un equipo peligroso en casa y fuera. Te castigan bien las pérdidas, tienen buenos futbolistas y si tienes muchas pérdidas, Iago te puede castigar de verdad".

También le preguntaron al segundo técnico sevillista sobre el estado de salud del técnico vasco, a lo que este respondió: "He hablado con él y está ya mejor que ayer. Esperamos poder recuperarlo lo antes posible". Sobre Lopetegui también comentó: "Él confía en su gente y lo mejor es que se cuide y esté tranquilo en casa. Obviamente es el líder de este equipo y comentamos muchas cosas, pero los jugadores ya nos conocen y saben como tienen que jugar mañana contra el Celta. No estoy nervioso para nada. Esto es un juego de jugadores y confiamos en ellos".

Respecto a la situación de Diego Carlos con los rumores de su salida, el preparador barcelonés aseguró: "Yo lo veo bien. Es un tipo maduro, contra el Valencia hizo un gran partido y estoy tranquilo por esa parte. Lo veo bien y centrado y espero que esté muchos años con nosotros. A partir de ahí, es algo que no podemos controlar".

Además de las bajas con las que cuenta el equipo del Sánchez-Pizjuán, hasta 4 argentinos además de Corona, se marcharán con sus selecciones, lo que aumentará el cansancio físico. Pablo Sanz lo valoró de la siguiente manera: "Los calendarios no los hacemos los entrenadores. Estamos contentos por Lucas y por los demás pero está claro que los calendarios van al límite. Las fechas son las que son y poco más". Por último, sobre Jesús Navas, afirmó que "tenemos que ir día a día. Se está tratando para recuperarse lo antes posible y dependerá de sus sensaciones y de cómo se encuentra. Queremos que esté cuanto antes porque es muy importante para nosotros". No queda otra que ir a por la victoria: "En Valencia se jugó un buen partido y si ves las ocasiones, merecimos ganar. A veces no lo mereces y lo consigues y otros que sí, los acabas empatando. Pero el equipo está bien, con confianza, y esperamos el partido de mañana con ansia para poder ganarlo".

Por último, sobre los pitidos que recibió Jordán en Mestalla, el entrenador sevillista confesó: "Yo no oí muchas pitadas, pero si es así, me parece un poco lamentable. Que un jugador agredido sea pitado es sorprendente. Que normalicemos esto y lo juzguemos según la gravedad... Estamos viviendo unos días un poco sorprendentes".