Merecidos 4 días de descanso para los guerreros sevillistas

El club de Nervión se desentiende de la competición futbolera en todo lo que queda de mes de enero


Tras un frenético mes de enero, el Sevilla FC ya no disputará partidos en lo que resta de mes. El parón de selecciones americanas de la próxima semana y el siguiente partido, fijado para el 5 de febrero, suponen un respiro necesario para una plantilla que lo ha dado todo este primer mes de 2022.

Por ello, tras el empate de este fin de semana frente al RC Celta de Vigo, el cuerpo técnico del conjunto andaluz ha decidido brindar a la plantilla cuatro días de descanso. El club considera necesarias unas 'minivacaciones' para recargar fuerzas ante un momento complicado de competición.

De este modo, los hombres de Julen Lopetegui regresarán a los entrenamientos el próximo jueves 27 de enero, aunque lo harán sin sus cuatro internacionales argentinos: Acuña, Papu Gómez, Ocampos y Acuña; además de Tecatito Corona, convocado con la selección mexicana de fútbol para tres partidos de clasificación para el mundial de Qatar 2022.

Desde el club también están atentos a lo que pueda suceder con el combinado marroquí en la Copa de África, que disputa el próximo martes su compromiso de octavos de final frente a Malawi. En el caso de caer derrotados, volverían a la rutina En-Nesyri, Munir y el guardameta Bono. Si la eliminatoria la gana Marruecos se extendería su estancia en la Copa hasta el 30 de enero, día de los cuartos de final. De pasar a semifinales, la aventura africana terminaría el 6 de febrero para nuestros jugadores, día de la gran final y del partido por el tercer y cuarto puesto.

Cuestión aparte son los lesionados. Tal y como se prevee, Delaney, Koundé y Jesús Navas deberían reaparecer tras el parón para hacer más amplio el número de efectivos con los que cuenta Lopetegui, quien se reincorporará junto a Augustinsson tras ambos pasar el COVID-19. El técnico también está atento a la llegada de fichajes. Un parón más que necesario para pelear la Liga.