Lopetegui: "Si algo ha demostrado este grupo es que es capaz de competir con las dificultades"

El técnico vasco pasó por la sala de prensa en la víspera del importante duelo liguero

El Sevilla Fútbol Club se enfrenta mañana al Valencia en Mestalla tras un fin de semana de absoluta locura. Julen Lopetegui ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque, lo único en lo que piensa el vasco: "Le damos vueltas sólo al partido ante el Valencia. Tenemos cosas muy ilusionantes como para mirar atrás. Pero espero, repito, un duelo muy complicado".

Julen es consciente de la dificultad del envite: "Estamos en vísperas de un partido complicado, exigente, ante un gran rival como es el Valencia. El partido requiere toda nuestra atención e ilusión en la competición más importante, que es LaLiga. Hemos tenido muchas dificultades en forma de lesiones, COVID... Hay que superarlas. Si algo ha demostrado este grupo es que es capaz de competir con las dificultades. Pero recalco que mañana tendremos un encuentro difícil. El Valencia es un rival complicado, potente, muy bueno. El Valencia tiene muy claro cómo atacar, y cómo defender".

La aparición de Dmitrovic sigue en el aire: "Algunos están mejor y otros peor. Es la realidad. No sabemos si va a poder jugar Dmitrovic. Quedan horas. Dependemos del bichito. Jordán en la convocatoria va a estar. Ya veremos si está para jugar o no".

El preparador sevillista ha valorado el mercado y confía en potenciar la plantilla aún más: "Ha venido un jugador y se ha ido otro, que es Óscar Rodríguez. Esperamos en la salida del mercado tener un equipo más fuerte que en la entrada. ¿Cómo está la situación? Esa es una pregunta más para Monchi. Yo tengo mi opinión al respecto. Lógicamente, necesitamos futbolistas. Estoy convencido de que tendremos un mejor equipo al final del mercado. Corona es un jugador del agrado de la dirección deportiva del Sevilla, y de su entrenador. Tiene que adaptarse, es lógico. En la forma de jugar, la intensidad... Requiere siempre un tiempo. Corona tiene una madurez importante para hacerlo en menos tiempo que otros futbolistas".