CRÓNICA| SEVILLA FC 2 - CELTA 2: "El Sevilla tira de casta y de coraje"

CRÓNICA| SEVILLA FC 2  - CELTA 2: "El Sevilla tira de casta y de coraje"

El Sevilla suma un punto más tras remontar el 0-2 en contra gracias a los goles del Papu Gomez y Oliver Torres.





PRIMER TIEMPO



El Sevilla llegaba a este partido con el objetivo de reencontrarse con los 3 puntos y con una victoria, pero no pudo ser. 

El partido comenzaba con la primera ocasión del partido para el Celta de Vigo que acabó despejando finalmente Fernando tras arrebatarle el balón a Brais Méndez. El partido estaba bastante igualado sin apenas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. La primera ocasión clara del partido del Sevilla sería para Jesus Corona tras irse de Hugo Mallo pero su disparo lo acabaría atrapando Dituro. A partir de ahí, dominio claro del conjunto de Nervión, ya que tenía la posesión del balón, pero sin crear demasiadas oportunidades en el área rival. En el 36,ocasión clarísima del partido para el Sevilla, cambio de orientación de Tecatito a Ocampos, de un lado a otro, recibe el argentino, se metió dentro del área rival  y tiró, pero su disparo lo atrapó Dituro, en la segunda jugada sacó Araujo el balón bajo palos, y en el rechace que le cayó a Tecatito mandó el balón fuera. 

El Sevilla perdonaba las pocas ocasiones que tenía ante un Celta, que minutos después puso el 0-1 en el marcador.  En la siguiente acción del partido, mala cesión de Acuña en el centro del campo  que robaba Santi Mina que llegó hasta el área por la derecha pero su disparo lo acabaría parando Dmitrovic, aunque el rechace le caería a Cervi y su disparo acabaría siendo gol. 

Al Sevilla no le sentó nada bien el tanto del Celta, ya que volvió a cometer un nuevo error defensivo, esta vez en la salida de balón. Robó Brais Méndez en el centro del campo, Diego Carlos que se quedó colgado y habilitando a Iago Aspas vería como el de Moaña ponía el 0-2 en el marcador ante un Dmitrovic que nada pudo hacer. 

El Sevilla reaccionaba a este gol con una jugada de Jesús Corona, el futbolista que más lo estaba intentando en el cuadro de Julen Lopetegui. Llegaba el mexicano hasta la línea del fondo y puso el centro al segundo palo, donde apareció Ocampos y de tijereta manda el balón por encima de la porteria de Dituro. Al final de la primera parte, el Celta se iría ganando gracias a los goles de Cervi y Aspas, ante un Sevilla que haría una primera parte para olvidar.


SEGUNDO TIEMPO.


El cuadro de Nervion haría triple en cambio de una reacción que le metiese de nuevo en en el partid. Entraban Oliver Torres, Papu Gómez e Iván Romero por Rakitic, Fernando y Rafa Mir. La segunda parte, empezaba igual que la primera con dominio del Sevilla, pero las oportunidades para el Celta. En el 49, oportunidad clara de Aspas que por fortuna acabó atrapando Dmitrovic. En el 63, disparo de Oliver Torres desde la frontal área que se marchó por encima de la portería.

En el 70,Papu Gómez recibió en la esquina del área, recortó a Aspas y recortaría distancias en el marcador tras poner el balón en la escuadra. El cuadro de Nervión se vino arriba y tres minutos después puso el 2-2 en el marcador. En un balón suelto metió la puntilla Oliver Torres en un balón suelto tras un despeje malo de Araujo, que se marchó al segundo palo, donde estaba Iván Romero, que por suerte no intercede en la jugada y  tras la revisión del VAR, el gol acababa subiendo al marcador. En los minutos finales, centro de Acuña que acaba rematando Oliver Torres de cabeza al palo. 

El Sevilla suma un punto más tras tirar de casta y coraje, haciendo gala del dicen que nunca se rinde en un partido en el que los fallos defensivos casi le cuesta un disgusto.



FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña, Fernando, Jordan,  Rakitic ,Ocampos, Rafa Mir y Jesús Corona.

RC Celta: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán, Beltrán, Brais, Denis Suarez, Cervi,  Santi Mina y Aspas.

Goles: Cervi (min.37) , Brais Méndez (min.40), Papu Gómez (min.70), Oliver Torres(min.74)

Árbitro: Sánchez Martínez(comité murciano). Amonestó a Cervi, Suárez, Tapia y Murillo en el cuadro visitante. Gudelj también fue amonestado.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.