CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 3-1 Valencia CF: “El Sevilla completa su semana fantástica”

En un partido muy controlado, el Sevilla vence al Valencia en el Estadio Jesús Navas y suma su tercera victoria consecutiva


Gran victoria del Sevilla FC Femenino en el partido correspondiente a las jornada 18 de la Primera Iberdrola. Un Sevilla muy efectivo acabó con las esperanzas valencianistas en la segunda parte tras una primera arrolladora.

Primera parte: una apisonadora

El Sevilla salía al Estadio Jesús Navas como un auténtico ciclón y ya ganaba a los 40 segundos de partido tras una buena acción colectiva en la que Nagore Calderón, en el mano a mano con Noelia Gil, no perdonaba para hacer el primer gol del partido. El Sevilla comenzaba ganando desde el minuto 1.

Pero ahí no quedaría ese inicio arrollador, el Sevilla tendría más ocasiones. La primera, con un disparo desde la frontal del área por parte de Karen Araya que se marchaba muy cerca del palo derecho de la portería valencianista. Minutos más tarde, un gran centro de Débora García era rematado por Jessica Martínez que se estrellaba en el larguero. Todo esto en los primeros seis minutos.

Con el paso de los minutos, el Valencia trataría de estirarse un poco en busca del empate y tendría una gran ocasión en los pies de Asun que, delante de la portería, la enviaba alto. Sin embargo, el Sevilla seguiría con su asedio y la volvería a tener en un nuevo centro de Débora García y un remate de cabeza de Jessica Martínez que escupía el poste.

A los 43' de partido, el Sevilla estrellaría un nuevo disparo en el larguero tras un gran golpeo desde la frontal, tras el saque de una falta, de Nagore Calderón. El equipo de Cristian Toro se iba al descanso con una ventaja mínima que se quedaba corta.

Segunda parte: Reacción para sentenciar

La segunda mitad comenzaba con un guion totalmente distinto al de la primera. El dominio sevillista pasaba a manos de las valencianistas, que buscaban el empate. El conjunto che lograría el empate en un remate de cabeza inapelable de María Jiménez que Sullastres solo podía seguir con la mirada. Palo para todo el buen trabajo realizado hasta el momento por las locales.

Cristian Toro recurrió a Eli del Estal y poco después de entrar sería clave. A los 57' de partido, un zapatazo de Débora García desde su casa lo desviaba el travesaño, el rechace le caía a Eli que se la dejaba de cara a Vasconcelos que fusilaba para el 2-1. Rápida reacción del Sevilla para volver a ponerse por delante.

Pero no quedaría ahí la reacción, el Sevilla no quería cometer el mismo error de la primera mitad. A la salida de un córner, se queda el balón la portera valencianista, el pase es recuperado rápidamente por el conjunto local, le llega el balón a Toni Payne escorada por la izquierda que coloca el balón en la misma escuadra para poner el tercero y poner tierra de por medio en el marcador. 

Con el tercer gol, el equipo local quiso dormir el partido y que pasaran los minutos. El colegiado expulsó a los 86' de partido a Anna Torroda por doble amarilla y el conjunto visitante terminó el partido con diez futbolistas sobre el campo No hubo muchas más ocasiones y el Sevilla venció y se marcha al parón con un sensacional tres de tres que aúpa al conjunto hispalense a los puestos altos de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora García (Amparito 80'), Isa Echeverri, Lucía Ramírez, Almudena Rivero; Nagore Calderón, Natalia Gaitán; Inma Gabarro (Toni Payne 46'), Karen Araya (Teresa Mérida 80'), Vasconcelos (Rosa Otermín 67'); Jessica Martínez (Eli del Estal 55').

Valencia CF: Noelia Gil; Kerlly Real (Paula Guerrero 68'), María Jiménez, Bea Beltrán (Salmi 68'), Esther (Dominica Conc 76'); Marta Carro (Jansen 76'), Bibiane Schulze, Anna Torroda; Candela Andújar, Altuve y Asun Martínez (Olga San 60').

Goles

1-0 Nagore Calderón (1')

1-1 María Jiménez (50')

2-1 Michelle Vasconcelos (57')

3-1 Toni Payne (65')

Arbitraje

Paola Cebollada López amonestó a Amparito (90') y a Isa Echeverri (92') por las rojiblancas y a Kelly Real (67') por las ches; también expulsó por doble amarilla a Anna Torroda (80' y 86') por las visitantes.