CRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Getafe CF: "Sangre fría para aguantar la victoria"

Importante victoria de los hispalenses para aumentar la distancia en la clasificación



Sevilla y Getafe se daban cita en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla para disputar su encuentro liguero del fin de semana.

Arrancó el partido con un claro dominio sevillista del esférico. Los de Lopetegui transitaban sin inconveniente por todas las zonas del campo con soberanía y acercándose mucho a la portería del exsevillista David Soria.

En esta dinámica y sin cumplirse aun los 10 minutos de juego, el delantero Rafa Mir perforó la portería visitante con un cabezazo desde dentro del área pequeña; no obstante, el tanto fue anulado por fuera de juego del propio Rafa Mir.

Tras esto, los de Quique Sánchez Flores mejoraron su presión y comenzaron a suponer un problema en la salida del balón del Sevilla y propiciando errores notables de los centrales hispalenses. Kounde se hizo un lío cuerpeando contra Enes Ünal y al final apareció Fernando como bombero apagando fuegos y para evitar una clarísima ocasión de Jaime Mata.

Vista esta nueva tesitura cambió el plan de salida el Sevilla, ahora con constantes desplazamientos largos buscando a los extremos abiertos en los costados y saltándose la línea medular. Encontraron una buena solución, ya que tanto Ocampos como el Papu estaban desenvolviéndose muy bien durante el encuentro.

Entonces, con una buena conducción y regate, Ocampos se deshizo de dos contrincantes y metió el balón duro al primera palo para que Rafa Mir rematase con un taconazo de fantasía hacia el primer palo y pusiese, ahora sí, el primer tanto sevillista en el marcador.

Seguía existiendo el dominio sevillista a pesar de una exponencial mejora del Getafe que ya aguantaba con más frecuencia algún minuto de posesión, por lo que se acentuó la agresividad de los locales tras pérdida con el objetivo de recuperar el balón o hacer falta y evitar que el conjunto azulón mantuviera la bola en su poder ni alcanzara buenas sensaciones con el paso de los minutos.

En los últimos coletazos de la primera mitad el Getafe igualó el marcador momentáneamente  con un gol de Maksimovic que sería anulado por fuera de juego de Jaime Mata previo. También se hizo bastante daño Kounde tras una mala caída intentando rematar un córner a favor y se pasó el tiempo de añadido mostrando molestias severas en la zona lumbar por el fuerte golpe.

Segunda parte: "El Sevilla mece a su rival con la posesión"

A la vuelta del túnel de vestuarios se confirmó que Kounde no podía continuar debido a sus molestias lumbares y Gudelj le sustituía en su demarcación.

No tardaron ambos conjuntos en disponer de sus primeras ocasiones, el Getafe con un tímido disparo que no puso en apuros a Dmitrovic y el Sevilla por mediación de Rafa Mir que volvía a anotar de cabeza en posición de fuera de juego y cuyo tanto volvería a ser invalidado por el linier.

Pasados esos primeros instantes tan frenéticos, calmaba la situación el Sevilla con posesiones sin  verticalidad y moviéndola en todo momento de lado a lado con una gran cantidad de pases, doblegando al Getafe y evitando que ocurrieran cosas en el partido.

Sucedía tal y como pretendía el Sevilla, haciendo por muy bueno el uno a cero ante la pasividad del Getafe y utilizando como principales amenazas a los inspirados extremos que encaraban con reiteración a los defensas azulones. 

Las ocasiones más peligrosas salieron de las botas de Papu Gómez, en una gran conducción, su disparo se marchó lamiendo la portería visitante. También llegó peligro en jugadas a balón parado gracias a los buenos centros de Rakitic, pero ni aun así consiguió el Sevilla aumentar la ventaja obtenida.

Finalmente y sin mucha acción sobre el verde se llevaba los tres puntos el conjunto hispalense haciendo una gran exhibición de como anular a tu rival y aguantar un buen resultado desde la primera mitad.

Con esta victoria ponen mucha tierra de por medio con sus perseguidores en liga y dando un golpe de autoridad en la competición.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Kounde (Gudelj 46'), Diego Carlos, Acuña, Jordán, Fernando, Óliver Torres (62'), Ocampos, Rafa Mir y Papu Gómez (Óscar Rodríguez 89').

Getafe CF: David Soria, Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Cuenca (85'), Jonathan Silva (Jankto 74'), Maksimovic, Florentino (Vitolo 85'), Aleñá, Jaime Mata (Darío Poveda 64') y Enes Ünal.

Goles:

1 - 0 Rafa Mir (22')

Arbitraje: 

El colegiado del encuentro Juan Martínez Munuera, del comité valenciano de árbitros, amonestó a Djené (28'), Jonathan Silva (64') y Florentino (84') por parte del Getafe, y a  Ocampos (37') por parte del Sevilla.