CRÓNICA | Sevilla Atlético 2-1 Villarreal B: "Asaltando al líder en casa"

Campanazo en el Jesús Navas. El filial hispalense consigue derrotar a la cantera grogueta por dos goles a uno con tantos de Zarzana y Quintana.

Primera mitad: Equilibrio absoluto

Nada más rodar el balón en el Jesús Navas, Xavi Sintes caería al suelo renqueante. El jugador tuvo que ser sustituido rápidamente por Luismi Cruz. En cuanto al juego se refiere, los primeros minutos fueron de tanteo y especulación máxima por parte  de ambos conjuntos.

Hasta que de una jugada individual de Zarzana por la derecha abriría el marcador. El joven extremos se infiltraría hasta línea de fondo para que sin mucho ángulo pusiera la pelota en el otro palo. 1-0 en el minuto 9' y empezaba con buen pie el filial sevillista.

Al término del minuto 15 el partido tomaría el mismo rumbo. Ambos equipos apostarían por la posesión de balón y sería un completo toma y daca.

Eso sí, tras el gol del Sevilla Atlético el Villarreal se haría con el control absoluto del balón, realizando ataques posicionales. Hasta que de uno de ellos llegó una maravilloso golpeo de Nikita que entraría por la escuadra izquierda de la portería de Javi Díaz. Sin duda uno de los golazos de la jornada. Minuto 28' y marcador en tablas en el Jesús Navas.

Tras el empate el partido se estancaría hasta el final de la primera parte donde se añadirían tres minutos más de descuento que no servirían para cambiar el marcador.

Segunda mitad:

Nada más arrancar la segunda parte, el Villarreal B saldría muy contundente en el partido y con las ideas claras. Pero otra vez, y como en la primera parte, una jugada individual de Zarzana pondría a los suyos por delante. El jerezano dejo tirado en el suelo a un defensor del conjunto visitante y tras eso le puso un pase de gol para que Nacho Quintana en el primer palo y de tacón, golazo por cierto, adelantara al Sevilla Atlético. 2-1 apenas comenzar la segunda parte y el Sevilla volvía a inclinar la balanza.

Al término del minuto 66' todo parecía llegar al mismo cauce. El conjunto visitante no conseguía conectar jugadas de peligro y los pupilos de Alejandro Acejo cada vez que la tenían al contraataque, generaban mucha verticalidad y eran muy pragmáticos, buscar a Zarzana y Nacho Quintana al espacio.

Aún realizando ambos conjuntos muchos cambios tácticos el partido se estancaría toda la segunda parte. Se añadirían 4 minutos que no servirían para cambiar el marcador. Con esto, el Sevilla Atlético se coloca a tan solo un punto de salir del descenso y con un partido sin  jugar, el derbi de filiales del próximo 16 de Febrero a las 19:30.

Ficha técnica

Alineación Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Juanmi, Kike Salas, Pablo Pérez, Lulo, Juanlu( Adri Peral 75'), Xavi Sintes (Luismi Cruz 5'(Jose Angel 80')), Zarzana(Musa 80'), Capi, Nacho Quintana(Carlos Álvarez 80')

Alineación Villarreal B: Filip, Miguel Ángel, Gregorio(Tasende 70'), Adrián, Ramón(Antonio 70'), Alberto(Alex 86'), Juan Carlos, Martín, Nikita, Nicholas(Ahn 86'), Sergio

Goles: Zarzana 9', Nikita 28', Nacho Quintana 49', 

Amonestaciones: Amarilla Alberto 29', Juanmi 40', Ramón 44', Amarilla Arana 63', N.Quintana 73', Lulo 75',