PREVIA | RB Salzburgo v Sevilla FC: "La dependencia hispalense en juego"

 Cerrar el grupo G, y la clasificación de los visitante como único objetivo de los hispalenses en un Red Bull Arena cerrado a cal y canto por la evolución de la pandemia.


Este miércoles tendrá lugar a las 21:00, el último encuentro de la Grupo G y el necesario para que el conjunto hispalense consiga su clasificación para las eliminatorias de la UEFA Champions League y podrá ser seguido por Movistar LaLiga de Campeones. 

Actualmente, el grupo G de la Champions tiene como primer clasificado al LOSC Lille con 8 puntos, en segundo lugar, al equipo local, el RB Salzburgo con 7 puntos, el tercero, al Sevilla FC con 6 puntos y por último, al VfL Wolfsburgo con 5 puntos. Una final no apta para cardíacos. 

La convocatoria de los hispalenses está formado por los siguientes veintidós jugadores: Bono, Dmitrovic, Adrián, Montiel, Valentino, Diego Carlos, Koundé, Rekik, Augustinsson, Fernando, Delaney, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Papu Gómez, Luismi, Juanlu, Juan María, Ocampos, Munir, Iván Romero y Rafa Mir. 

Finalmente, Julen Lopetegui tira de astucia y no arriesgó añadiendo en la convocatoria al recuperado Suso, que ya se entrenó con el grupo y tira de 6 canteranos para batir Austria.

El entrenador atendió a los medios en la previa del partido y dejó la siguiente declaración: "Poniendo en la balanza todo, debe pesar más la ilusión que nos genera el partido de mañana. Tenemos que hacer un buen partido y continuo, no vale con hacer un solo rato bueno. Jugamos ante un gran rival. Confiamos en los que están, que son los que nos van a ayudar" 

El equipo hispalense viene de ganar por la mínima, frente al Villarreal CF (1-0) con un gol de Lucas Ocampos en el minuto 16.

Por otra parte, los locales intentarán certificar su pase para la siguiente ronda después de ganar en su competición ante el Hartberg (2-1) y marcando en los minutos finales después de recibir un revés en los primeros diez minutos de encuentro.

Según informa el club local en la previa de su página web, no podrán contar con los siguientes jugadores que están lesionados:Bernardo (rodilla), Zlatko Junuzovic (talón), Sekou Koita (rodilla), Bryan Okoh (rodilla), Albert Vallci (Aquiles) y Max Wöber (pantorrilla) pero no han anunciado finalmente en que queda la convocatoria. 

El entrenador ha dirigido una rueda de prensa y ha dejado las siguientes declaraciones: "Es bastante increíble en el grupo. No podría ser más emocionante. El equipo ha dado mucho por esto, empezando por el play-off y luego en todos los partidos de la fase de grupos. Mucha gente no hubiera esperado eso de nuestro lado joven. Ahora los chicos tienen que salir a la calle y conseguir el premio a sus actuaciones hasta ahora ante el Sevilla."